Cartas a la directora

Zonas de Bajas Emisiones: cada día más presos en nuestra ciudad

Fernando Ceacero

Lunes 20 de marzo de 2023

2 minutos

Mapa de las ciudades con Zonas de Bajas Emisiones con las restricciones y multas
Fernando Ceacero

Lunes 20 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Yo no digo que no sea necesario regular el tema de las emisiones, que sí, pero la forma no parece la más justa por la falta de coherencia, sobre todo porque entre las razones que nos venden está la de un mayor beneficio para nuestra salud y esto es falso. No lo sería si se prohibiera la fabricación de coches más contaminantes que el mío, donde el 54% de las ventas corresponden a los SUV y ya no hablemos de los automóviles de alta gama.

Pero a ninguno de estos políticos, que se suponen que velan por nuestro interés, se les ocurre que si nos quitan la libertad de utilizar nuestro vehículo al menos y de modo proporcional deberían proponer que se nos rebaje el seguro, la ITV, el impuesto de circulación etc. Pero no están en esto, no, su afán está solo en recaudar y en hacernos sentir cada día más presos en nuestra ciudad y donde solo los que más tienen pueden tener el derecho a ser libres.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Fernando Ceacero