Fernando Ónega
Opinión

Edadismo, delincuencia

Fernando Ónega
Edadismo
Onega Fogonazos

 

Por fin los poderes públicos se toman en serio el problema del edadismo, según informan los magníficos cronistas Marta Jurado y Andrés Ramos en este diario. La reforma del Código Penal considerará delito la discriminación por edad. Creo que es una victoria de las asociaciones de mayores, que llevan muchos años denunciando esa discriminación. Como se sabe, en este país hemos pasado de considerar la edad como un mérito para el ascenso profesional a tratar a las personas mayores, pero activas, como un problema para las empresas y, sobre todo, para la imagen de las empresas. Donde esté un ejecutivo joven o una ejecutiva en edad de merecer, que se quiten esos carrozas que incordian con tanta experiencia y trayectoria. Todos lo hemos vivido y sufrido. Pero no nos hagamos excesivas ilusiones: la marginación del mayor se hace de forma sibilina, sin dejar huellas ni pruebas. Suele ser muy difícil demostrarla y lo será mucho más cuando el empleador o su jefe de recursos humanos sepa que está cometiendo un delito. Saludo, de todas formas, la novedad. No conseguiré demostrar que me han echado por viejo; pero tendré la pequeña satisfacción de pensar que quien me echó es un delincuente.

 

2
Miguel Hace 26 días
Como siempre... excelente. La claridad de ideas, la exposición y la resolución... cada vez me gusta más aprender y con gente como tu... xenial !!!
Paulino González Fernández Hace 28 días
FERNANDO, "No conseguiré demostrar que me han echado por viejo; pero tendré la pequeña satisfacción de pensar que quien me echó es un delincuente." NO, FERNANDO, es algo PEOR,es un insolidario humano. Luego lo mismo es ANIMALISTA, este elemento, y se disgusta y rasga las vestiduras porque hay cazadores que matan colgando a sus Galgos, cuando ya viejos no cazan como antes y siguen COMIENDO Y MOLESTANDO.NO DIGO MAS.