Sin conciencia
Onega Fogonazos

 

Lo diré de entrada: estoy escandalizado. Y os diré por qué: porque en la Comunidad de Madrid se discriminó qué ancianos podrían ser llevados a hospitales en plena epidemia del coronavirus y cuáles no. Y fueron excluidos los mayores con grado tres de dependencia, los que necesitaran ayuda varias veces al día y las personas con discapacidad. La publicación de este protocolo supone una crisis política en el gobierno regional por el cruce de acusaciones entre un consejero de Ciudadanos y otro del PP que gobiernan en coalición. Pero eso es lo de menos. Lo grave es la discriminación misma, por mucho que se intente justificar en la falta de medios en los hospitales o en el riesgo de saturación, que era evidente. Pero no hay disculpa que valga. Un anciano enfermo de Covid que no se puede llevar a un hospital es un anciano al que se condena a muerte y solo Dios sabe en qué condiciones y con qué dolores, porque todos los supervivientes del virus dicen que ha sido angustioso. No hay derecho. ¿Habrá ocurrido lo mismo en otras comunidades autónomas? Me temo que sí. De Cataluña, por ejemplo, supimos en su día que se recomendó no atender en las UCI a los mayores de 80 años. ¿Qué tipo de conciencia hay en este país? 

 

1
ANTONIO Hace 3 meses
SEÑOR ONEGA TAL COMO LO DICE USTED TEXTUALMENTE ,ESO NO ES CONCIENCIA DE PAIS, Y ESTA MAL MUY MAL, PERO YO HE SEGUIDO LA NOTICIA Y OTRAS VERSIONES, ENTRE ELLAS DE LOS MEDICOS Y EXPLICAN, QUE EXISTEN UNOS PROTOCOLOS SANITARIOS DE PRIORIDADES QUE SE DEBEN SEGUIR EXTRICTAMENTE,Y SE HAN SEGUIDO, Y DONDE NO SE CUMPLAN DEBERAN IR A LOS JUZGADOS...…..
Paulino González Fernández Hace 3 meses
Los NAZIS, también seguian unos PROTOCOLOS de la SS ¿no?. Eso les justifica lo que hicieron en los Campos de Exterminio?. Lo que han HECHO en las Residencias de Mayores, por INEPTITUD o por lo que sea NO TIENE NOMBRE ni JUSTIFICCION ALGUNA. Y lo de Cataluña todavia más GRAVE, porque ahí no se CORTARON NI UN PELO en dar prioridad a los jovenes sobre los mayores de 80 años. MIRA QUE SI VA EL REY JUAN CARLOS I, y LE RELEGAN A PALIATIVOS DIRECTAMENTE.