¿Por qué es mejor respirar por la nariz?

¿Por qué es mejor respirar por la nariz? Miia

¿Por qué es mejor respirar por la nariz? Porque es la que mejor está preparada para ello. Gracias a los pelillos que recubren su estructura interior, filtra el aire. Además, a través de las mucosas que posee, ese aire se humedece adecuadamente para que no se resequen los conductos interiores. Y como por la nariz tiene que hacer un recorrido mucho mayor, aprovecha para ponerlo a la temperatura adecuada. Esa es la gran ventaja.

Al respirar por la boca (cosa que se hace con frecuencia, porque es más cómodo) las mucosas se resecan, y muchos catarros, toses y ronqueras tienen ahí su origen.

Los porqués de Ocaña - consultorio

Temas relacionados