Pablo Iglesias
Onega Fogonazos

Se discuten mucho las medidas que ayer adoptó el Consejo de Ministros. Hay quien sostiene que tienen más ideología que soluciones reales frente al parón económico que se avecina. Hay interpretaciones políticas que aseguran que son más propias de Podemos que del Partido Socialista. Y hay quien afirma que la foto de la presentación no es más que un apaño de imagen para desmentir lo publicado ayer por ABC: que Iglesias la ganó el pulso a Calviño y la política económica está ahora en sus manos. Politiquerías. A mí lo único que me importa es si ese conjunto de decisiones, que van desde moratorias de créditos e hipotecas a los subsidios a los más necesitados y la prohibición de desahucios y cortes de energía, resuelven un grave problema social. Lo único que lamento es que esas soluciones vengan sin memoria económica, con lo cual desconocemos su coste. Y me importa un pimiento si la paternidad es de Iglesias o Calviño. ¿Ayudan a la gente que más lo necesita? ¿Evitarán dramas sociales como los vistos en la anterior crisis? Si la respuesta es afirmativa, que me traigan unas palmas, que me pongo a aplaudir.  

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor