Fernando Ónega
Opinión

Qué hacer con los mayores

Fernando Ónega
¿Cómo se producirá el desconfinamiento de los mayores?
Onega Fogonazos

 

Ya tenemos un nuevo debate: si se alivia el confinamiento de los niños; ¿por qué no se alivia también el de las personas mayores? Como no acabo de tener un criterio claro, hice algunas consultas a modo de encuesta y me salió este resultado. Primero: un médico que dice que sí, que habría que dejar salir a pasear a los mayores, porque el ejercicio es necesario y confinados durante mucho tiempo corren los mismos peligros sicológicos que los niños. Segundo, una opinión oficial que asegura que habría que hacer lo contrario: alargar el confinamiento, porque se trata de población de riesgo. Permanecer en sus casas es una medida preventiva recomendable. Y tercero, el testimonio de Paca Tricio, que siempre merece alta valoración. Ha conocido tantas muertes de mayores que levantar el confinamiento le parece muy arriesgado. Lo fundamental es salvar vidas. Lo que la molesta es ver aparecer el edadismo también en esto. Y lo que la indigna, como a cualquiera, es que se haya intentado negar tratamiento en las UCI a los que habían sobrepasado los 80 años de edad. Creo que Paca, como siempre, está cargada de razón.

 

2
Sonia Hace 5 meses
Si los medicos dicen que tanto los niños como los mayores tienen que tomar el aire y hacer ejercicio, no entiendo que los politicos digan que no pueden dejar a los mayores salir porque son los de mayor riesgo. No es cierto, los muertos se han producido en las Residencias, que es lo que tiene que controlar el Gobierno.Pero si estas sana porque no puedes salir
Paulino González Fernández Hace 5 meses
FERNANDO, lo que se debe hacer con los Mayores, es tratarlos como ted tratarias a ti mismo o a tus Padres. Ni más ni menos. Proceder con toda normalidad y en función de las circunstancias prsonales y ambientales de eos Mayores. Porque unos, como sucede en todos los ordenes de la vida,tendran unas apetencias y otros otras, COMO LOS NIÑOS y como cualquier otr persona ,tenga la edad que tenga. Lo que sucede es que hasta el TITULAR de este POST es "raro"¿QUE HACEMOS CON LOS MAYORES?