Fernando Ónega
Opinión

La novelista y los 50

Fernando Ónega
La novelista y los 50
Onega Fogonazos

 

Carola Rey Rojo no es un personaje real. Es la protagonista de la novela La noche de plata: una mujer que supera los 60 años de edad y la autora, Elia Barceló (@elia_barcelo) la elige para investigar la aparición de unos cadáveres de niños. Al periódico eldiario.es también le sorprendió que una persona de más de 60 años sea la protagonista de una novela, se lo preguntó a la autora y mi comentario de hoy se limita a reproducir lo que responde Elia Barceló: “Hemos construido una sociedad con el deseo desmedido de juventud. Lo único que cuenta es ser joven y guapo. Y si tienes más de 50 años puedes meterte en un rincón y olvidarte de todo porque nadie te quiere ver. Es algo muy absurdo. Cuando una mujer o un hombre tiene estadísticamente un mínimo de veinte años por delante, parece ser que lo que le pueda pasar ya no es digno de que ocurra en una novela”. Y en la vida real, querida Elia. Y en la vida real. Y no tengo nada más que añadir.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor