Fernando Ónega
Opinión

Condena sobre la educación

Fernando Ónega
Fernando Ónega, sobre la Ley Celaá: "Condena sobre la educación"
Onega Fogonazos

 

La llamada Ley Celaá de Educación es polémica. Y algo peor que polémica: seguramente quienes más alzan la voz en su contra y en su defensa no la han leído. Es lo que ocurre en estos tiempos en que la información nos inunda y no deja tiempo a digerirla. Formamos criterio sobre posiciones enfrentadas y según el grado de simpatía que sentimos hacia quien ensalza o condena. Eso hace que esta ley nazca marcada por protestas como las de ayer en 30 ciudades españolas y los elogios de sus partidarios. Una vez más, el bloque de derechas y el bloque de izquierdas: mal comienzo para una norma educativa que, como es tradición, se aprueba sin el acuerdo de los partidos de gobierno. Y quizá haya algo peor: es una ley llamada a ser temporal, si temporal es el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Si el PP vuelve a gobernar, ya anunció que la cambiará. Hubo tantas leyes de Educación –esta es la octava de la democracia–, que una condena se dibuja en el horizonte: ya no habrá un nuevo ministro que no quiera hacer la suya. Nuestros hijos y nietos no merecen ese castigo.   

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor