Fernando Ónega
Opinión

La mejor generación de la historia

Fernando Ónega
La mejor generación de la historia
Onega Fogonazos

 

Un día al año no hace daño, dice el refrán. Y un día al año, la ONU decidió que sea el Día de las Personas Mayores. Y ese día es hoy. Un día muy señalado para este diario, que reúne a los líderes de asociaciones más importantes. Pero es un día muy señalado, sobre todo, para hacer lo que hicieron muchas celebridades en estas páginas: celebrar, ensalzar y agradecer lo que nuestros mayores aportaron a la sociedad. Ellos son los que hicieron este país en los últimos cuarenta años, los mejores de la historia de España. Ellos son los que hicieron la concordia y la convivencia de personas que años antes eran irreconciliables. Esta generación puede ser considerada, en consecuencia, también la mejor de la historia de España. Siguió siendo útil cuando llegó la gran crisis económica. Sigue sufriendo porque la atacó cruelmente el coronavirus. Pero sigue demostrando gran vitalidad. Y tiene el justo premio de ser la que disfruta de mayor esperanza de vida. Vive más que vivió ninguna otra y hay que conseguir que viva también mejor. Y respecto a este día, espero que no sea, como tantos, la disculpa para que hoy nos acordemos de los mayores, cumplamos con la conciencia y los olvidemos después. Para evitarlo, aquí está 65Ymás.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor