Fernando Ónega
Opinión

Pensiones, debate infinito

Fernando Ónega
Pensiones
Onega Fogonazos

 

El debate de las pensiones sigue y seguirá mientras no haya acuerdo y dictamen del Pacto de Toledo. Y no siempre para bien, si pensamos en los nuevos pensionistas. El turno de cubo de agua fría le correspondió ahora a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que preside Cristina Herrero y que matiza mucho lo que nos declaró su antecesor y hoy ministro José Luis Escrivá. La señora Herrero presentó un informe que contiene la inquietud de siempre: la sostenibilidad del sistema. Y, como pueden leer en este número de 65ymas.com, parece que tiene dudas. En consecuencia, piensa en la rebaja del coste con vistas a los años futuros. Sus grandes recetas para el ahorro del Estado son las ya ensayadas y habrá que ampliar: subir la edad de jubilación y pasar de 25 a 35 años el tiempo de cotización. Muchas vueltas le están dando al coste de las pensiones como para que los futuros pensionistas no estén preocupados. Yo también. Y digo: hagan lo que tengan que hacer, pero háganlo ya. No se puede tener a millones de personas instaladas en la duda interminable. Y no piensen tanto en el PIB. Piensen más en las personas y en su necesidad.

 

3
Ramón Ortega Hace 19 días
Me tuve que jubilar con 60 años, no tenía opción de encontrar trabajo, y con 43 años cotizados, me penalizaron con el 30% de mi pensión, si se consigue sacar adelante la despenalización de la jubilación teniendo más de 40 años cotizados, es de justicia que fuese con carácter retroactivo al menos los últimos 5 años, sabemos que la situación económica no esta para tirar cohetes pero la culpa no la tenemos los pensionistas. Un Pensionista.
Paulino González Fernández Hace 20 días
2 ) FERNANDO, que la SOLUCION, de una vez por todas está AQUI, en el CAMBIO A UN SISTEMA MIXTO de 3 PATAS ( para comenzar ): - UN PREMIO A LA NATALIDAD COMO BASE DE 10.000/20.000 Euros,para todo español que NAZCA a partir de HOY - LAS PENSIONES POR CONSUMO. Un porcentaje de lo que cada uno CONSUMA - Y las APORTACIONES DEL SISTEMA NEST INGLES.Un porcentaje del SUELDO, a pagar por EMPRESARIO Y TRABAJADOR. NO HA OTRA FERNANDO.
Paulino González Fernández Hace 20 días
1) FERNANDO, lo tengo dicho quí y en muchos otros sitios donde lo he expresado, los "SABIOS Y TECNICOS DE LAS PENSIONES EN ESPAÑA", no tienen ni PUÑETERA IDEA de lo que hacen. SE LIMITAN SIEMPRE A DECIR Y HACER LO MISMO, y ya lo decia Einstein: SI QUIERES SOLUCIONES DISTINTAS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO. Y lo MISMO, es lo que repiten una y otra vez quí sobre PENSIONES. MIRA QUE SON TORPES, SIEMPRE DANDO GOLPES EN LA MISMA PIEDRA.