Fernando Ónega
Opinión

Si no saben, váyanse

Fernando Ónega
La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra; el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del Partido Socialista Pedro Sánchez; la pr

Todos hemos escuchado a José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en las grandes ocasiones. Lo que dijo ayer fue nada menos que esto: “La alternativa a una investidura viable es una repetición de elecciones”. Días antes, Pedro Sánchez dijo algo parecido. En principio es una presión sobre los demás grandes partidos estatales para que apoyen la investidura del señor Sánchez, pero también puede ser una realidad. Ante ello, creo que hay que lanzar un grito: señores políticos, no condenen ustedes a España a un nuevo periodo electoral con lo que ello supone de parálisis. Renuncie cada uno a lo que sea, pero no den ese espectáculo de no saber formar una mayoría. Y si no son capaces, habrá que ir pensando en su relevo. No merecen dirigir este país.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor