Consejos

Beneficios de tener un cactus en casa, según el arte del Feng Shui

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 26 de agosto de 2019

2 minutos

El lugar donde colocas los cactus dentro de tu hogar es determinante para evitar las malas energía

Beneficios de tener un cactus en casa, según el Feng Shui

Los amantes de la decoración seguro que habrán oído hablar de él. El Feng Shui es un arte ancestral, propio de la cosmogonía china, que tiene como objetivo reorganizar el hogar para fomentar el bienestar y la armonía del individuo, conseguir que este recupere su vitalidad y alejar las malas energías.

¿Cómo? Dejando que la luz natural entre en todas las estancias de tu casa, recurriendo a colores sutiles que no resulten estridentes, empleando materiales como la madera o el metal para los muebles o dando prioridad a las velas como elemento decorativo, pues como representantes del fuego tienen el poder de expulsar cualquier energía negativa.

Sin embargo, si hay una pieza que resulta fundamental dentro de dicha filosofía, esas son las plantas, especialmente los cactus. Y es que el Feng Shui está muy ligado a la naturaleza y se cree que estos seres vivos absorben la energía y ayudan a crear un ambiente relajado y pacífico. Bajo esta premisa, ¿qué papel ocupan los cactus en tu hogar?

Beneficios de tener un cactus en casa

Los cactus, una fuente inagotable de energía

¿Sabías que el término cactus significa “guardián del hogar”? Siguiendo este concepto, el Feng Shui considera que esta planta es un símbolo de equilibrio y un talismán protector para aquellos que viven bajo su mismo techo. Por otro lado, sus espinas representan aspectos tan importantes como la seguridad, la protección y la persistencia. Y no solo eso, también purifican el ambiente y suponen una barrera contra la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos. No obstante, para poder aprovechar todas estas ventajas, los seguidores del Feng Shui hacen especial hincapié en el lugar donde colocarlos.

Por ejemplo, nunca debes poner un cactus en la sala de estar, el cuarto de baño o la habitación, puesto que son lugares para descansar, estar tranquilo y sentirse cómodo. Sentimientos que corren el riesgo de desaparecer debido a las malas energías que a veces se acumulan en las espinas y pueden causarte cierto malestar.

Por el contrario, no dudes en decorar tu espacio de trabajo con este tipo de planta, sobre todo cerca del ordenador o cualquier otro aparato electrónico. De esta forma, la energía negativa que estos irradian se acumulará en el cactus, no en tu persona. Otro lugar que el Feng Shui recomienda es al lado de la ventana, para dispersar esas energías negativas que pueden proceder del exterior. Mientras que si lo colocas en la puerta de entrada, actuará como guardián protector y atraerá la buena suerte.

0

No hay comentarios ¿Te animas?