Practicopedia

Las especies de cactus más vistosas para alegrar tu hogar

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 11 de mayo de 2019

2 minutos

Originarios de África y América, los cactus se han convertido en un recurso decorativo muy popular

Cactus más vistosos para alegrar tu hogar
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 11 de mayo de 2019

2 minutos

Desde hace algunos años, los cactus son tendencia en materia de decoración. Y no es para menos pues, además de aportar color y lustrosidad a tu hogar, son fáciles de cuidar, soportan condiciones extremas, purifican el aire al realizar la fotosíntesis y, según diversos estudios, son capaces de captar las ondas que desprenden los aparatos electrónicos. Por estos y otros muchos motivos, los cactus se han convertido en los reyes indiscutibles de tu jardín urbano particular. Pero, ¿cuáles son las especies más llamativas? Esas que darán un toque único y especial a la estancia que tenga la suerte de acogerlas.

Plantas con mucho potencial

  • Aizoáceas. Este tipo de cactus pertenece a la familia de las suculentas, que se caracterizan por necesitar muy poca agua y tener unas hojas muy bonitas, coloridas y voluminosas. En este caso, las aizoáceas llaman especialmente la atención por la redondez de sus hojas y el color violeta de sus flores, muy similares a las margaritas.
  • Ferocactus stanesii. Esta especie triunfa entre los amantes de los cactus por una particularidad que muy pocos conocen y donde reside su principal atractivo. Cuando florece, en lugar de lucir hermosos pétalos, este cactus aparece repleto de espinas rojas. Un método de defensa de lo más curioso e interesante que puedes utilizar para dar color a tu hogar.
  • Ariocarpus fissuratus. Quizás no se trata del cactus más bonito del mercado, pero sí es uno de los más llamativos. Esta especie no tiene espinas pero, para defenderse de los animales herbívoros, su epidermis se transforma para mimetizarse con el entorno y el suelo en el que habita. Así, dependiendo de donde resida, su apariencia cambia levemente.
  • Senecios. Ideales para colocar en macetas colgantes, pues sus hojas con forma de vaina caen por su propio peso creando un efecto muy vistoso. Eso sí, es importante que esté ubicado en una zona muy luminosa y con una temperatura constante. Además, debido a su delicadeza, también debe reposar en una maceta con buen drenaje para evitar el exceso de agua.
  • Cantaceae. Los cactus de esta familia destacan por una forma globular compuesta de dos partes: un tallo verde con pequeñas espinas y un globo de gran tamaño que puede lucir diversos colores. Su dimensión moderada lo convierte en una opción adecuada para cualquier rincón de tu casa, aunque si lo cuidas como se merece, puede alcanzar los 3 metros de altura. Para ello, lo mejor es plantarlos de manera individual y colocar gravilla en el sustrato para darles estabilidad.