Consejos

¿Conoces Bizum? Enviar y recibir dinero con el teléfono móvil nunca ha sido tan fácil

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 27 de julio de 2019

2 minutos

Bizum es una aplicación para el teléfono móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares

Bizum, enviar y recibir dinero nunca ha sido más fácil

Hasta hace apenas unos meses, cada vez que debías enviar o recibir dinero de un particular tenías que recurrir a las clásicas transferencias, un sistema que siempre ha funcionado a las mil maravillas, pero que contaba con un inconveniente que para muchos resulta fundamental: el importe puede tardar varios días en llegar a la cuenta de destino. Además, al tener que acudir al banco o utilizar un ordenador, el ingreso podría demorarse más de la cuenta. Al menos hasta ahora.

Las nuevas tecnologías estaban tardando demasiado en ofrecernos una solución a este problema. Afortunadamente, han subsanado dicha demora ofreciendo a los usuarios un método que, sin duda alguna, revolucionará los medios de cobro. ¿Has oído hablar de Bizum (@Bizum_ES)?

Una alternativa rápida, fácil y segura

Tal y como explican desde su plataforma oficial, "con Bizum puedes enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. El dinero llegará a la cuenta de quien tú quieras en menos de 5 segundos. De forma segura, utilizando solamente el número de teléfono". Con este modo de uso tan práctico y sencillo, Bizum se ha convertido en el recurso predilecto a la hora de compartir gastos en un viaje, una comida o la compra de algún regalo, por ejemplo.

Sin embargo, también puedes recurrir a él para hacer compras online, solo tendrás que identificar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de manera segura desde tu cuenta bancaria. Y no solo eso, el equipo de Bizum ya prepara la opción de pago en comercios, para que además te olvides para siempre de la cartera y el dinero en efectivo.

No importa cual sea el banco de la persona con la que haces la transacción, no tendrás que pagar comisiones y estarás respaldado por los sistemas de seguridad de los grandes bancos, pues se trata de una iniciativa impulsada por toda la banca española.

Para activarlo solo tienes que descargarte la app de tu entidad bancaria (está disponible para más de una veintena), incluir tus credenciales para entrar en tu perfil y seleccionar la opción de Transferencias y Servicios, cuyo nombre puede variar según la compañía. A continuación, solo tendrás que buscar al destinatario en la agenda telefónica que está vinculada al servicio e indicar el importe, que después enviarás con un solo click. ¡Así de sencillo!

1
Isidro Hace 2 meses
Hay un estafador que lee los anuncios de " Milanuncios" y te llama sobretodo Sábados o Domingos " diciendo estar interesado en lo que vendes y te pide los datos de tu tarjeta para hacerte el pago y luego lo que pasa es que ha sacado dinero de tu tarjeta a su tarjeta prepago.Eso ocurre por dar tú la clave que el Banco manda a tu móvil..............asi que mucho ojo