Consejos

¿Cómo elegir los colores para pintar tu casa?

Rosa María Torres

Lunes 16 de diciembre de 2019

2 minutos

Algunos colores harán el espacio más luminoso, más espacioso o más íntimo

Elegir los colores: Hombre pintando habitación (bigstock)

Y ahora, ¿de qué color pinto las paredes de mi casa? Quizá te hayas visto en esta tesitura en más de una ocasión. Por eso, te ayudamos a saber qué colores elegir para tu casa. En este sentido, los claros, pálidos o menos intensos nos ayudarán a hacer grande el espacio, mientras que los oscuros o más intensos lo encogerán.

Ideas para el dormitorio

Los colores fríos como verdes y azules convertirán el hogar en un lugar fresco y relajante. Estos tonos son ideales para el dormitorio porque te ayudarán a descansar, leer y soñar de forma tranquila. Además, si añades el color blanco conseguirás mucha luminosidad y amplitud. Es de sobra conocido que el color blanco aporta paz y, además, si lo combinas con madera le darás un toque muy elegante a la habitación.

Por ejemplo, el color menta es ideal para los dormitorios. Sentirás la sensación de oxigenación en tu cuerpo. Y si lo combinas con detalles en tonos marinos, la combinación quedará perfecta. También está muy de moda el color gris. De hecho, dotan de elegancia el entorno. Para combinarlo el marrón es el color ideal.

Habitación blanca combinada con madera (bigstock)

En el baño siempre relajación

Los colores verdes, azules o turquesas te ayudarán a ir al baño de forma relajada. Si te gustan más los colores amarillos o los tonos rosas, tu servicio quedará muy moderno y creativo; pero menos tranquilo.

La opción para los reyes de la casa: los bebés

Si en tu hogar hay un bebé, opta por colores pastel, beis o blancos porque favorecen la tranquilidad. De esta manera, el pequeño de la casa dormirá de forma plácida y relajada.

Y, ¿para mi zona de trabajo?

Si eres de los que tienen un pequeño despacho en casa, los colores vibrantes como el amarillo estimulan el cerebro y te ayudan a concentrarte.

Cuidado con el color fucsia

Este color aporta mucha feminidad. Sin embargo, solo se aconseja utilizarlo en rincones pequeños o en algún accesorio. Y es que se ha comprobado científicamente que pueden comprobar insomnio.

Ten visión de futuro

Cuando pintamos una habitación, lo hacemos para muchos años (en la mayor parte de los caso). Por eso, es vital estar muy seguro con la gama cromática que elegimos. En este sentido, las modas suelen quedarse obsoletas muy rápido. ¿La solución? Opta por colores grises y los níveos porque combinan con todo y siempre son tendencia.

¿Y si sale mal?

Todo el mundo comete errores. La pintura sobre la pared no queda igual que sobre el papel. Por eso, si no te convence del todo puedes probar a cambiar la iluminación de la habitación. Los colores no lucen igual con luz cálida que con luz fría. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?