Cómo

Consejos de decoración para vivir en una casa "mindfulness"

Victoria Herrero

Sábado 1 de febrero de 2020

1 minuto

Luz natural, minimalismo y espacios que aporten serenidad son algunas de las máximas decorativas

Un salón 'mindfulness' (bigstock)

Cuando hablamos del mindfulness nos estamos refiriendo a esa idea o filosofía con la que se toma consciencia de lo que sucede alrededor; del momento presente. Una atención plena en la que la persona se para a pensar en los que es, siente –emocional y físicamente– o en las reacciones ante todo aquello que le pasa en la vida. En definitiva, aceptar todo ello de una forma amable y ser agradecidos por lo que se tiene.

Esto mismo se puede aplicar a la hora de vivir en base a un hogar que siga dichos preceptos. Una casa mindfulness pensada para ser vivida y donde uno vuelve a lo más sencillo y natural. 

Elementos naturales y colores "mindfulness"

Esa armonía y serenidad que se intenta aplicar al hogar se basa en el empleo de materiales de origen natural. Los muebles de madera son un buen ejemplo de decoración mindfulness; así como colocar plantas naturales por toda la casa. Para los textiles del hogar –alfombras, cortinas, ropa de cama–, lo mejor es que sean de algodón, lino, lana, fibras naturales...

El empleo de los colores en una vivienda de estas características tiene también su significado. Así, el verde recuerda la vegetación natural, los colores marrones remiten a la tierra, el cielo o el mar son representados con el azul mientras el blanco, primordial en un hogar mindfulness, aporta la calma y serenidad. También hay que acompañarlos de suaves aromas por toda la casa como vainilla, lavanda, floral...

Luz natural y cálida

Siempre que sea posible se optará por luz natural antes que artificial para dar amplitud a los espacios y otorgar ese carácter sereno a las estancias de la casa. Cuando sea necesario, se colocarán bombillas de bajo consumo, luces indirectas y cálidas. Todo para lograr un ambiente más acogedor. 

Un baño 'mindfulness' (bigstock)

Minimalismo que transmite serenidad

Esta tendencia continúa con esa defensa de la armonía y la paz, en este caso transmitido por líneas puras y rectas y olvidándose de un exceso decorativo. Todo debe respirar un cierto equilibrio, tanto en los muebles empleados como en los objetos decorativos que se coloquen. ¿Cómo se decora entonces cada habitación?

  • La cocina es un espacio para disfrutar y ser conscientes de lo que se come, por eso se apuesta por el empleo de materiales naturales para los muebles y se elimina el reloj de esta habitación.
  • Privacidad y sencillez en el espacio más íntimo: el baño.
  • Pretende facilitar el descanso en un dormitorio mindfulness. Propone olvidarse de colocar un televisor en el lugar donde se duerme. Y apuesta por colocar luces tenues y elegir colores suaves para los tejidos. Claves todas ellas que harán de este lugar un templo de paz y sosiego. Además, en esta habitación es posible habilitar un pequeño rincón para la práctica de la meditación. 
Escribe tu comentario aquí 1
1
andrea Hace 1 año
soy una enamorada de la decoración y de la meditación, me encantan los consejos de este post, muchas gracias por compartirlos! andrea https://www.teleadhesivo.com