Consejos

Si eres conductor, estos gestos harán que cuides el medio ambiente

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 29 de junio de 2019

2 minutos

Apagar el motor cuando estás parado o ahorrar combustible son ideas sostenibles

Si eres conductor, estos gestos harán que cuides el medio ambiente

Lo mejor para el medio ambiente y para nuestra salud, cuando nos trasladamos de un lugar a otro, es utilizar el transporte público o ir andando, si es posible. En muchas ocasiones, es inevitable que tiremos del coche para ir a nuestro destino, sin embargo, podemos ser un conductor ecológico y respetuoso con el entorno. Es sencillo, con unos simples gestos diarios estaremos aportando nuestro granito de arena a que la contaminación no aumente, sobre todo en las grandes ciudades. 

Apaga el motor cuando estés parado

Si nos encontramos con un atasco que nos va a retener varios minutos, estamos esperando a una persona o parados en un semáforo que tarda en ponerse verde para el tráfico rodado, lo mejor es parar el motor. Una forma de no seguir contaminando el aire que respiramos todos. 

Comparte coche

No resulta lógico ir en un par de coches si sois dos personas las que tenéis el mismo destino final. Lo más sensato es que en la medida de lo posible se pueda compartir coche para esos trayectos similares. La calidad del aire te lo agradecerá

Si eres conductor, estos gestos harán que cuides el medio ambiente

Caminar es la opción más ecológica y saludable

Si tienes que desplazarte a un punto que está cerca de tu casa, lo mejor es que vayas andando. Tampoco es necesario que recorras la ciudad a pie, siempre puedes hacer uso del metro, el autobús o incluso probar a ir en bicicleta. Para distancias más largas, el tren y el avión te solucionarán el traslado. 

Conduce de forma eficiente

Cada litro de gasolina o gasóleo que consume tu coche se traduce en una emisión a la atmósfera de 2,35 y 2,64 kilogramos de CO2, respectivamente. Con estas cifras, es fácil adivinar que lo mejor para nuestro planeta es ahorrar combustible. Para hacerlo, debemos cambiar nuestra forma de conducir. Así, lo más responsable en términos ambientales es conducir en marchas más largas, llevar las ventanillas bajadas o evitar que el coche vaya demasiado lleno de maletas y equipaje.

¿Te vas a comprar un coche nuevo?

Ese dióxido de carbono actúa sobre la contaminación atmosférica provocando los nefastos efectos que ya conocemos. Unos gases perjudiciales que se han multiplicado en el último medio siglo debido, sobre todo, a las emisiones de los medios de transporte. Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un coche, lo mejor es que apuestes por los modelos más sostenibles, como los híbridos. De esta forma, ahorrarás dinero en combustible y frenarás la contaminación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?