Consejos

Las diferentes tarifas para contratar fibra óptica en España

Marco Herrera

Foto: BigStock

Sábado 4 de abril de 2020

3 minutos

Es recomendable adaptar la velocidad de conexión al uso que se haga de internet en cada vivienda

¿Cuáles son las diferentes tarifas para contratar fibra óptica en nuestro país?

En España la oferta de contratación de internet suele ir ligada a la del servicio telefónico y, cada vez con más frecuencia, a la de un servicio televisivo en streaming. Las compañías además aprovechan en este momento para ofertar plataformas de televisión como Netflix o HBO, que se suman a las que ya de por sí poseen Movistar, Orange o Vodafone. Estas son los opciones para adquirir fibra óptica en nuestro país.

Las más asequibles

Fibra 100Mb

Para adquirir fibra con esta velocidad, Lowi y fi.network son quienes tienen precios más económicos. fi.network ofrece esta velocidad por tan solo 20,90 euros al mes, sin necesidad de tener línea fija. Igualmente ocurre con Lowi, que no requiere de teléfono fijo pero su cuota mensual asciende hasta los 29,95 euros. Ambas plataformas ofrecen este servicio solo por la fibra óptica, sin necesidad de contratar con ellas ningún otro servicio añadido.

Fibra 200Mb

Para tener una velocidad de 200Mb, entre las muchas ofertas existentes, es Pepephone quien ofrece el precio más asequible, costando 34,60 euros mensualmente. La compañía española no requiere de la instalación de línea fija, por lo que tampoco conlleva otros servicios y se centra solo en ofrecer internet a esta velocidad.

¿Cómo repetir la señal wifi y por qué es recomendable?

Fibra 300Mb

La recientemente llegada a España O2 es quien ofrece la cuota más baja al mes por el servicio de fibra de 300 megas. 38 euros al mes por navegas a esta velocidad a lo que la compañía añade llamadas ilimitadas. De este modo, la marca busca un posicionamiento fuerte en el mundo de las telecomunicaciones en nuestro país.

Fibra 600Mb

Los 600 megas son una de las velocidades para particulares más altas que se ofrecen en nuestro país. Para este supuesto, MásMóvil ofrece una oferta de tan solo 9,99 euros por tres meses más cuota de línea y llamadas ilimtadas. Movistar también oferta esta velocidad pero con distinto precio, 26,90 euros mensuales más la cuota de línea.

Compañías

Movistar

Es la que cuenta con más abonados en todo el país, y entre sus muchas ofertas de fibra óptica, se puede destacar la que ofrece fibra simétrica de 300Mb con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por 38 euros al mes. Incluye la cuota de línea y todas las llamadas a fijos nacionales sin horarios y con una duración máxima por llamada 120 minutos.

Aparte, la fibra de 300Mb a una velocidad de esos 300Mb de subida y bajada. También se puede disfrutar de este producto con ADSL a máxima velocidad, hasta 20Mb, o con la tecnología radio.

Vodafone

También son varias las opciones que elige la compañía británica de cara a la contratación de fibra y otros productos. Su oferta de 100Mb de fibra incluye el poder conectar hasta 7 dispositivos, el fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, el alquiler del router wifi incluido y la alta e instalación gratis. Todo por un precio total de 30,99 euros al mes y un compromiso de 24 meses de permanencia.

Orange

Orange es una de las grandes compañías que ofrecen una oferta de 600Mb de fibra a un mejor precio final. Por 45,10 euros al mes, se puede disfrutar de esta velocidad, también de llamadas ilimitadas de fijos a fijos y 1.000 minutos gratis a teléfonos móviles. También hay que señalar que a partir del año de contratación, el precio asciende hasta las 56 euros mensuales.

Pareja de mayores buscando ofertas en internet

Consejos

Es importante tener varios asuntos en cuenta a la hora de contratar un nuevo proveedor de internet. Para empezar, es crucial ser consciente del uso que se le quiere dar, para adaptar la velocidad que se contrate a él. Si se le va a dar un uso recreativo y apenas se trabaja con la conexión o con contenidos pesados, tal vez no haya que hacer un gasto excesivo y con velocidades más bajas y también más económicas sea suficiente.

Si la línea va a ser para un hogar en el que existe servicio en streaming de televisión, videollamadas y una navegación constante de contenidos pesados, entonces en ese caso sí se puede optar por velocidades mayores que aseguren la estabilidad de la conexión De todos modos, es necesario tener en cuenta que para una amplia mayoría de hogares donde no residan profesionales del teletrabajo, con 100Mb de fibra óptica será suficiente para poder visualizar todo tipo de contenidos y navegar cómodamente.

También el servicio de atención al cliente y la asistencia técnica son necesarios tenerlos en cuenta. Por ejemplo, si se reside en zonas rurales, compañías como Movistar, con más despliegue técnico y la propiedad de gran cantidad de cableado, puede otorgar un servicio más rápido que otras con menor personal. Igual ocurre con la atención al cliente telefónica, que debe ser evaluada por cada usuario y tenerla en cuenta de cara a una futura contratación. La atención rápida y la solución de problemas deben tenerse en cuenta en este sentido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?