Consejos

Líneas onduladas para la decoración de tu hogar: haz tu casa más acogedora

Rosa María Torres

Viernes 7 de febrero de 2020

1 minuto

Las líneas onduladas dibujan espacios elegantes que no pasan desapercibidos

Líneas onduladas para la decoración de tu hogar: Bañera ondulada (bigstock)

La curva es una geometría orgánica llena de impacto que se remonta a las antiguas construcciones clásicas como el teatro griego o el coliseo romano. Sin embargo, lejos de ser algo del pasado, ha perdurado hasta nuestro días y es, a día de hoy, una de las decoraciones más llamativas.

Con muebles y accesorios con formas onduladas es mucho más sencillo conectar diferentes áreas en un mismo espacio, como comedor y salón, por ejemplo. De hecho, no suele ser habitual pensar en elementos curvos a la hora de decorar un interior y, sin embargo, estéticamente tienen un atractivo impresionante que dota a hogar de mucha personalidad.

Los salones con sofás curvos ganan elegancia y comodidad porque dan más sensación de acogimiento. Los comedores con mesas redondas arropan mucho más la habitación y te permiten conectar con todos los comensales. Además, los muebles curvos, como puede ser una mesa en el centro del salón, permiten ganar espacio sin perder los cm en los rincones muertos.

Las curvas en decoración aportan características diferentes

Las curvas, bien utilizadas, atraen miradas y suavizan y alargan los espacios. Además, no solo se aconsejan dentro del hogar; también fuera porque ganan versatilidad y confort.

En los jardines ganan mucho protagonismo, pero es necesario saber usarlas porque si no es así, se puede desperdiciar mucho espacio. Por ejemplo, en los patios que son muy pequeños la mezcla de líneas rectas y curvas dan lugar a un espacio visualmente muy interesante.

Puedes utilizar la forma curva en techos, paredes, escaleras, mobiliario, celosías y elementos decorativos como alfombras, lámparas, bañeras, plantas, etc. En este sentido, la madera, el metal, el corian, el mimbre o el ratán son materiales con los que se puede conseguir formas onduladas.

Muebles ondulados (bigstock)

Paredes curvas, muebles rectos

Combinar la pared curva con muebles rectos ofrece muchas posibilidades, además de una imagen muy moderna con la que se dice adiós a la monotonía. Es una forma de otorgar a tu hogar un estilo diferente y con personalidad. Y, a la hora de pintar la red, opta por hacerlo en un color diferente al del resto y destacará mucho más.
 

0

No hay comentarios ¿Te animas?