Consejos

Descubre estas propuestas para adornar regalos de forma original

Teresa Rey

Lunes 16 de diciembre de 2019

2 minutos

Si quieres que tu regalo presente un envoltorio diferente puedes usar fotos, lazos o botones

Consejos (prácticos y responsables) para evitar la temida cuesta de enero

Al regalar, además de preocuparnos por elegir algo que sabemos que desea, que es un presente diferente o le gusta a la persona que lo va a recibir, podemos buscar adornos originales que den al envoltorio un toque personal. Estos detalles se agradecen también, por lo que podemos ir un poco más allá de lo que es envolver un regalo, y añadir ideas tradicionales o elaboradas con nuestras propias manos.

Papel de embalar

En lugar de utilizar un papel clásico con sus adornos o dibujos específicos, podemos decantarnos por un papel de embalar clásico, el marrón de siempre. Así a secas puede resultar algo feo y soso, pero le daremos un aspecto diferente. Para ello podemos comprar pegatinas de diferentes colores o formas geométricas y colocarlas como deseemos por toda la textura, siguiendo una forma o simplemente ocupando su superficie al completo. 

Fotografías

Puedes coger fotografías de la persona a la que va dirigida el obsequio y pegarlas sobre el papel de regalo. Si es para alguno de tus hijos, fotos de cuando eran pequeños, por ejemplo, o si es para un nieto, alguna en la que estéis juntos los dos.

Regalo sobre regalo

A los niños les encantan las chucherías, lo sabemos. Pues una buena idea es colocar sobre el propio regalo a modo de decoración, una piruleta o una chocolatina que le guste. Y si es para un adulto, otro detalle pequeño que sabes que le puede hacer ilusión y que puede estar relacionado con el regalo del interior.

Lazos

Los lazos confieren al envoltorio un aspecto elegante. Los podemos comprar hechos o también hacer nosotros con tela, papel e incluso con cordeles, que sobre el papel de embalar quedan muy bien. Lo ideal es que el lazo sea de un color que esté a juego con lo tonalidad de la caja o el papel que envuelve el regalo.

Moños y más ideas

Además de los clásicos moños, puedes recurrir a miles de ideas originales que los sustituyan. Por ejemplo, una pajarita de papel, un molinillo o pompones de papel. Las posibilidades son infinitas, aquí la imaginación está al servicio de la originalidad que busquemos. Los botones quedan resultones también sobre algunos tipos de envoltorios. 

También es posible decantarse por bolsas de papel a las que añadir fotos, lazos, adornos, pegatinas… Es decir, todo lo que hemos mencionado. Tú decides.

0

No hay comentarios ¿Te animas?