Consejos

DGT y Guardia Civil explican cuál es la forma perfecta de colocar los retrovisores

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 12 de agosto de 2021

3 minutos

Llevarlos mal colocados es la causa más común de accidentes

La Guardia Civil y la DGT explican cuál es la forma perfecta de colocar los retrovisores. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 12 de agosto de 2021

3 minutos

Llevar mal colocados los retrovisores es uno de los peligros más comunes a la hora de conducir. Los necesitamos para prácticamente cualquier maniobra y resultan cruciales a la hora de evitar accidentes. El problema surge cuando están ubicados en un ángulo muerto que nos impide ver correctamente. 

Por ello, resulta esencial saber cómo colocarlos de forma correcta, y en este sendio, la Guardia Civil (@guardiacivil) y la Dirección General de Tráfico (@DGTes) han querido compartir en sus redes sociales una serie de consejos básicos que nos ayuden.

¿Cómo eliminar los puntos ciegos?

Según la Guardia Civil, "los 3 espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta", es decir, que en cuanto el coche desaparezca del espejo central, deberá aparecer inmediatamente en el lateral. Cuando ajustamos el espejo para eliminar el punto ciego, debemos hacerlo de tal manera que no veamos nuestro propio vehículo. Si no lo hacemos así, perderemos gran parte de la visión del resto de vehículos, lo que puede ocasionar un accidente. 

 

 

De la misma forma, la DGT ha advertido de la mejor forma de colocar los espejos retrovisores para asegurarnos de que circulamos con la mejor visibilidad posible

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor