Consejos

¿Quieres vender tu piso por Internet? Consejos para hacerlo correctamente

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Domingo 15 de diciembre de 2019

1 minuto

Es crucial conocer los portales inmobiliarios más visitados para aumentar las posibilidades de venta

¿Quieres vender tu piso por Internet? Consejos para hacerlo correctamente
Marco Herrera

Foto: Bigstock

Domingo 15 de diciembre de 2019

1 minuto

Si estás pensando en vender tu casa o piso, el comprador ideal está en alguna parte. Hoy en día puedes apostar a que el comprador potencial para tu hogar comenzará su búsqueda en internet; de hecho, según Idealista (@idealista) el 95% de los compradores comienzan a buscar su nueva casa online. Vemos las diferentes formas en que puedes vender tu inmueble y cómo puedes dirigirte a los compradores en línea. También veremos algunos consejos para vender tu casa rápidamente.

Las diferentes formas de vender tu casa

En el pasado, las personas tenían ciertas limitaciones a la hora de vender su casa, pero Internet ha alterado todo el proceso. La buena noticia es que da más poder al vendedor. Veamos algunas de las formas más comunes de vender online:

En privado

Vender tu piso en privado significa que no pagas ninguna tarifa a inmobiliarias. Tú te encargas de anunciar y fijar el precio de tu propiedad, hacer las fotos y organizar las visitas. Esta es una buena opción si ya conoces a alguien que esté interesado en comprar la casa y tienes tiempo y cierta experiencia en venta o conocimiento del mercado.

Trucos de decoración para el salón (bigstock)

A través de un agente inmobiliario tradicional

Si puedes encontrar un buen agente inmobiliario, puede quitarte el estrés de todo lo que conlleva la venta. La desventaja es que pagarás entre un 2% y un 5% del precio final de venta en comisión. Dado que los compradores de hoy en día recorren internet en busca de miles de inmuebles, contar con un solo agente inmobiliario puede limitar tus posibilidades de una venta exitosa.

A través de un agente inmobiliario en línea

Intentarlo en línea hace que vender tu casa sea más fácil. Los agentes inmobiliarios en línea listan tu propiedad en decenas de portales web compra y venta. Como no tienen que pagar por una presencia, tienden a ser mucho más baratos.

Particularidades de hacerlo por internet

Es importante conocer cuáles son los portales de compra y venta más visitados de nuestro país para subir nuestro inmueble y que acumule más visitas, lo que aumentará las posibilidades de ser comprado. En España los que más tráfico acumulan son idealista.com, fotocasa.es y pisos.com. Deberás poner especial atención en las fotos que acompañen el anuncio, cuidándolas, tratando de hacerlas de día y con el piso ordenado para dar sensación de luminosidad y espacio. También es importante el texto adjunto, en el que debes hacer hincapié en las bondades de la vivienda y las ventajas del barrio y entorno.

Un baño 'mindfullness' (bigstock)

¿Cuándo es el mejor momento para vender tu casa?

La primavera es la mejor época del año para vender tu casa, ya que es cuando el mercado es más competitivo. Es una época normalmente exenta de grandes gastos como pueden ser el verano con las vacaciones o diciembre y enero con la Navidad, se empiezan a vislumbrar los planes para el próximo año y los padres pueden intuir dónde trabajarán y en los colegios de qué zona estarán sus hijos el año próximo y la temperatura anima a los compradores a visitar inmuebles mucho más que en invierno.

El verano es más lento para las ventas de casas, antes de que el mercado repunte nuevamente en otoño, ya que la gente generalmente está más interesada en saber dónde ir de vacaciones. Los meses de invierno, especialmente en diciembre, suelen ser los peores para vender un inmueble.

¿Cuánto tiempo lleva vender una casa?

El tiempo promedio para vender tu casa en España está alrededor de los tres meses, aunque esto varía significativamente entre las comunidades y las propias ciudades. Las propiedades en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia y la costa mediterránea se venden con más facilidad que, por ejemplo, en las dos Castillas, Extremadura, Aragón o el noroeste.

Algunas casas se venden en días, otras permanecen en el mercado durante años, a menudo sin otra razón que la suerte. El buen uso de los portales de venta y un un agente inmobiliario en línea pueden acelerar el proceso sensiblemente.

Consejos para elegir la campana de cocina que necesitas en tu hogar

Consejos para vender tu casa

Vendas tu casa por internet o usando un método más tradicional, es esencial darles a los compradores potenciales una excelente primera impresión tanto en su visita virtual como durante una visita. Más allá de reparar y volver a decorar, aquí hay algunas cosas que pueden hacer para ayudar a vender tu casa:

  • Haz que el inmueble sea luminoso y esté bien ventilado: Organiza las visitas durante el día para vender lo luminosa que pueda ser la casa y abre las ventanas para dejar entrar aire fresco.
  • Ordena cualquier desorden: Limpia las superficies como la cocina y el baño. Haz que las estancias no contengan nada por medio para dar mayor sensación de espacio.
  • Momento correcto de la venta: Como hemos mencionado anteriormente, las casas tienden a venderse mejor en otoño o primavera que en verano o invierno.
  • Pinta las paredes en un tono neutro y ligero: Esto puede crear amplitud y significa que hay menos posibilidades de que el comprador quiera volver a decorar.
  • Habla de las bondades del barrio y el área alrededor: A los padres de familia les gusta conocer acerca de las escuelas, mientras que los jóvenes profesionales están interesados en restaurantes, bares, gimnasios y enlaces de transporte. Resalta las mejores características del barrio y alrededores en el anuncio o transmíteselas al agente.
  • Eliminar cualquier señal de mascotas: Para algunos compradores, no ver marcas de garras o cualquier signo de actividad animal ayuda a que se decidan un poco más por el inmueble.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?