Región de Murcia

1.001 sabores para celebrar que la Región de Murcia es la Capital Española de Gastronomía

65ymás

Foto: Región de Murcia

Miércoles 2 de febrero de 2022

3 minutos

Más de 10.000 personas participaron en las actividades que se organizaron

1.001 sabores para celebrar que la Región de Murcia es la Capital Española de Gastronomía 2021
65ymás

Foto: Región de Murcia

Miércoles 2 de febrero de 2022

3 minutos

La Región de Murcia organizó durante el año pasado una serie de actividades para celebrar que la comunidad fue elegida Capital Española de la Gastronomía 2021, y en total participaron 10.000 personas.

Durante la celebración del evento se realizaron más de 150 actividades relacionadas con la capitalidad, orientadas a promocionar y dar a conocer los 1.001 sabores de la Región. 

Con la gastronomía como eje central del programa se llevaron a cabo 22 catas de vino de las tres Denominaciones de Origen (Bullas, Jumilla y Yecla), 17 catas de productos típicos regionales (como salazones, arroz DOP Calasparra y quesos de Murcia DOP), el taller Cocina con tu abuelo que se realizó en 27 municipios de la región, 15 demostraciones culinarias o ‘showcookings’ incluidas en la actividad Cocineros en Ruta y 28 talleres Gastrojueves, que se ofrecieron en modalidad presencial en el Centro de Cualificación Turística y también ‘online’.

Otra de las actividades, fueron las Jornadas 1.001 Sabores, el lanzamiento de 13 vídeos de gastrociencia y las Jornadas Gastro UM, en colaboración con la Universidad de Murcia, junto con los foros gastronómicos El Territorio en el Plato, de La Verdad, y otros talleres, concursos y colaboraciones.

 IMG (1)

La comunidad también realizó presentaciones en Madrid, Santander, Bilbao, Gijón, Almería, Alicante, Albacete y Valencia, además de participar en las ferias gastronómicas más importantes del país como Fitur, Madrid Fusión, Alicante Gastronómica, San Sebastián Gastronomika, V-SAPHA Zaragoza, FINE Valladolid (feria).

Pasaporte Gastronómico y Sello de los 1.001 Sabores

Durante el 2021, la Región puso en marcha el Pasaporte Gastronómico de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia, al que se unieron unos 200 restaurantes y establecimientos. La iniciativa permitía a los clientes acceder a regalos y descuentos en distintas experiencias gastronómicas.

Por otro lado, casi un centenar de empresas obtuvieron el Sello de los ‘1.001 Sabores’, al ofrecer una experiencia enogastronómica de calidad en la degustación, compra o desarrollo de actividades con productos regionales. Entre ellas se encuentran tanto grandes empresas como pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías artesanales, bodegas o agroturismos, restaurantes, alojamientos, comercios y eventos.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor