Región de Murcia

Alcantarilla celebra sus fiestas de Mayo con barracas huertanas y música en directo

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de mayo de 2022

2 minutos

No faltará la Noche del Pan, la Gran Buñuelada, reparto de paella y la Noche del Pastel de Carne

Alcantarilla celebra sus fiestas de Mayo con barracas huertanas y música en directo
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de mayo de 2022

2 minutos

Las Fiestas de Mayo 2022 de la localidad murciana de Alcantarilla vuelven con más fuerza que nunca. El Ayuntamiento, la Federación de Peñas Festeras y Culturales y la Hermandad de la Virgen de la Salud han sido los encargados de organizar más de 60 actividades con música en directo, gastronomía, folklore, atracciones infantiles, pasacalles en honor a la patrona de Alcantarilla.

"Las Fiestas de Mayo vuelven más fuertes que nunca, con actividades para todos y con novedades, música en directo en la calle, además de los conciertos gratuitos, barracas huertanas y degustaciones gastronómicas", destacó el alcalde, Joaquín Buendía durante la presentación de las fiestas.

Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla contarán con más de 60 actividades gastronómicas y musicales

La celebración se alargará hasta este domingo 29 de mayo cuando tenga lugar la procesión de la Virgen de la Salud. Un día antes, el sábado 28, se celebrará la tradicional Quema de la Bruja.

Gastronomía y música

Como no podía ser de otra manera, en las fiestas no faltarán las barracas huertanas, la Noche del Pan, la Gran Buñuelada, reparto de paella y la Noche del Pastel de Carne. También hay reparto de golosinas y degustación de jamón.

Por otro lado, el cartel de los conciertos lo encabezan Arde Bogotá, Miss Caffeina y DVicio, que tocan en el Recinto de Fiestas, además de Blas Cantó y Salva Ortega, que actúan en el Festival Bruja Pop.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor