Región de Murcia

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: el café asiático

Laura Moro

Foto: Murcia turística

Domingo 3 de abril de 2022

2 minutos

El postre y el café se unen para formar este plato tan original, típico de Cartagena

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: el café asiático
Laura Moro

Foto: Murcia turística

Domingo 3 de abril de 2022

2 minutos

La Región de Murcia está integrada por multitud de municipios donde además de sus paisajes y actividades turísticas, la gastronomía ocupa un lugar destacado en todas las visitas. Por eso, la comunidad ha publicado una guía con los 10 bocados imprescindibles que debes probar si visitas la Región. En este artículo hablaremos del café asiático.

El postre y el café se unen para formar este plato tan original. Típico de Cartagena, se elabora con café con leche condensada y brandy, unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.

cafe asiatico

Un heraldo de los #1001SaboresRM que explora y conquista paladares allá donde viaja. De Norte a Sur de la Península Ibérica se extiende ya el imperio de este delicioso brebaje. Pero, como buen explorador, su viaje nunca tiene fin y así ha ido estableciendo pequeñas colonias alrededor del mundo: de Poniente a Naciente, por Europa (Brighton y Amsterdam) y Asia (Hong Kong). ¿Quién quiere cafés industriales a gogó y en vasos prefabricados teniendo cerca esta joya? Echad un vistazo a las múltiples paradas que podéis hacer para disfrutarla en vuestra ciudad o planes de viaje.

La empresa cartagenera José Díaz, que desde 1898 trabaja para y por la gastronomía murciana, es la principal culpable de que este gran ingrediente de nuestra tradición se haya expandido por el mundo. Pero, si vuestra capacidad de movimiento es limitada, no os preocupéis, ellos os lo ponen muy fácil con su tienda on line donde podéis haceros con uno de sus geniales packs: desde la versión individual a la media docena para esa próxima reunión de amigos en casa.

El café asiático te dará un motivo más para visitar Murcia, y además es fácil de preparar. Aquí te enseñamos cómo preparar este postre que está a un paso de convertirse en un Bien de Interés Turístico de la Región.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor