Región de Murcia

Bullas vuelve en febrero a la Edad Media gracias a su tradicional mercadillo 'El Zacatín'

Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Bullas

Miércoles 26 de enero de 2022

2 minutos

Es el primer mercadillo artesanal de la Región de Murcia, y lleva celebrándose desde 1994

Bullas vuelve en febrero a la Edad Media gracias a su tradicional mercadillo 'El Zacatín'
Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Bullas

Miércoles 26 de enero de 2022

2 minutos

La localidad murciana de Bullas organiza el primer domingo de cada mes su famoso mercadillo, El Zacatín. Este 6 de febrero todo el que se desplace a la localidad podrá vivir en primera persona la experiencia de un auténtico mercadillo medieval.

Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, los asistentes podrán comprar los productos y artesanías de la zona, así como las típicas actividades que se realizaban en la Edad Media, como demostraciones artesanales de los oficios de antaño, o encuentros con juglares, cuentacuentos, gaiteros y alquimistas.

El Zacatín es el primer mercadillo artesanal de la Región de Murcia, y lleva celebrándose desde 1994, cada domingo con una temática diferente.

Qué ver en Bullas

Como el mercadillo solo tiene lugar por la mañana, la tarde puede aprovecharse para hacer turismo y conocer Bullas, una localidad situada en una de las zonas más montañosas de la Región de Murcia. 

El vino y Bullas van de mano desde hace mucho tiempo, tanto es así allí se encuentra la escultura del Niño de las Uvas, un hallazgo arqueológico perteneciente a la villa romana de Los Cantos. 

Los amantes del vino pueden disfrutar de la Ruta del Vino de Bullas, que desde 2007 está certificada como una de las Rutas del Vino de España. 

La localidad también cuenta con un Museo del Vino, ubicado en una bodega, donde actualmente se produce el vino que cuenta con la etiqueda de Denominación de Origen Protegida "Bullas".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor