Región de Murcia

Este es el chiringuito más popular de las playas de Los Alcázares

Laura Moro

Foto: El Galeón

Lunes 4 de julio de 2022

3 minutos

El establecimiento cuenta con vistas privilegiadas al mar

Este es el chiringuito más popular de las playas de Los Alcázares
Laura Moro

Foto: El Galeón

Lunes 4 de julio de 2022

3 minutos

El verano ya está aquí, y con él las ansiadas vacaciones. Seguro que muchos aprovechan sus días libres para desplazarse a cualquier localidad con vistas al mar, donde poder desconectar de la rutina y del trabajo. 

No hace falta salir de España para encontrar más de un paraíso natural donde recargar pilas. Uno de esos territorios es la Región de Murcia, una comunidad que lo tiene todo: playa, montaña y buena comida. 

Si eres de los que se decanta por las tierras murcianas para disfrutar con familia o amigos, debes saber que la Región cuenta numerosas playas y chiringuitos donde pasar los días y las tardes de verano.

Comer al borde del mar en un chiringuitos es toda una delicia. Y además puede ser de lo más saludable si te aprovechas de la gran variedad de productos del mar. El verano es el mejor momento para pedir en el chiringuito el mejor pescado fresco de la zona o maravillosos platos de marisco

El truco para que el pescado congelado sepa como si fuese fresco

Uno de los más populares es El Galeón que se encuentra en Los Alcázares (Avda. Mariano Ballester, 30710, Los Narejos). El establecimiento cuenta con vistas privilegiadas al mar, y para muchos es el mejor lugar donde disfrutar de una cerveza y una buena tapa rodeado de buenos amigos o de la familia. Además, está abierto desde abril hasta el mes de octubre. 

La gastronomía de Los Alcáceres

El sabor del Mar Menor está presente en dos de los platos más típicos y tradicionales de esta localidad: el arroz al caldero y el mújol a la sal.

El primero de ellos, es una de receta humilde, de esas que preparaban los pastores cuando estaban el campo con el ganado, los pescadores en la mar o los agricultores, y que hoy ocupan el lugar que les corresponde en el panorama gastronómico. Son joyas de la tradición culinaria. El caldero es un buen ejemplo de esa comida que preparaban los pescadores con las capturas que tenían menos salida en el mercado, y que el tiempo ha convertido en uno de los mayores reclamos de la cocina murciana.

Por su parte el mújol es de cuerpo alargado y aunque generalmente alcanzan los 60 centímetros de longitud, pueden capturarse desde los 20. Suele cocinarse asado, a la espada, a la sal y también en el caldero, aunque lo más conocido de este pescado son sus huevas, que son famosas en otros países como Japón.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor