Mazarrón es un destino ideal por la cantidad de atractivos turísticos que acapara, sus playas y calas, las Erosiones de Bolnuevo, el avistamiento de cetáceos, Centro de Interpretación de la Factoría Romana del Salazón y también su Jardín Etnobotánico Mastia, y por eso ha nadie le sorprende que la revista National Geographic haya incluido a este municipio murciano en su lista de 'Las escapadas fundamentales para descubrir España'.
La publicación ha seleccionado 50 "excursiones y escapadas fundamentales para conocer lo mejor del país", y destaca de Mazarrón por "los 35 kilómetros de playa, la maravillosa vida marina y una gastronomía basada en los productos de la huerta y el mar". Y es que, ¿quién puede resistirse a los salazones?
Los salazones
Bonito, hueva o mojama. De atún, maruca, anchoa, sardina o mújol. La relación de elaboraciones que tienen el salazón como protagonista es más que amplia: la hueva y la mojama con almendras fritas, las sardinas de bota con migas o pipirrana, el bonito con habas crudas con unos simples gajos de tomate, preferentemente de Águilas o Mazarrón...
Los salazones son una excelente opción para el aperitivo, las tapas y platos tan originales como la Ensalada de hueva, gelatina de tomate y aceite de albahaca; Milhojas de mojama; Tagliatelle con hueva de maruca, atún ahumado y yema de huevo; Espagueti con hueva de mújol y nueces o Arroz con cigalitas y hueva de mújol rallada.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.