Región de Murcia

Los mejores bares de Murcia

Laura Moro

Foto: Europa Press

Lunes 31 de enero de 2022

9 minutos

Los bares de toda la vida son los más conocidos y aclamados de la ciudad

Los mejores bares de Murcia
Laura Moro

Foto: Europa Press

Lunes 31 de enero de 2022

9 minutos

Cada vez está más de moda realizar rutas gastronómicas en las ciudades a las que viajamos. En España, las tapas​ son la excusa perfecta para realizar esta actividad, ya que cada ciudad tiene alguna conocida o especial que sí o sí hay que probar. La Región de Murcia tiene varias, y además en su capital hay varios bares, algunos de ellos centenarios, famosos por este tipo de platos.

Alguno de ellos son:

Los Zagales

Esta taberna típica murciana abrió sus puertas en 1926, y desde entonces ha pasado de generación en generación, por eso es uno de los más conocidos de la ciudad.

Un santuario del tapeo para muchos, allí sirven las tapas más famosas de la ciudad como los michirones, caracoles o el zarangollo, junto con las especialidades de la casa: talones de muerto (patatas asadas), recortes de quirófano (pulpo), la transfusión con anestesia (sangre de cordero frita con cebolla) o el Pedro Jerez (pequeño bocadillo con tortilla, anchoa y ajo).

Ubicación: Calle Polo de Medina, 4, 30004 Murcia 

Café Bar Terraza Gran Vía

Otro de los bares más conocidos y concurridos de la capital murciana es el Gran Vía. Allí, las tapas más vendidas (y famosas por cómo las preparan) desde hace 40 años son la ensaladilla rusa o las marineras.

Ubicación: Gran Vía Alfonso X el Sabio, 1D, 30008 Murcia

Taberna El Garrampón

Esta taberna familiar tiene más de 100 años de antigüedad regentada por los hermanos Hernández Abellán, biznietos de su fundador, Manuel.

Allí sirven los vinos de toda la vida, vermú casero y mistela de barril, las tapas murcianas más típicas y su salchicha seca de Torre Pacheco. Los jueves, viernes y sábados, ofrecen pulpo al horno y patatas cocidas.

Ubicación: C. Sta. Quiteria, 12, 30001 Murcia

Taberna Las Jarras

Abiertos desde 1983, la taberna Las Jarras es famosa por su tapa estrella, los reclutas, un mini bocadillo frito relleno de lomo y cubierto de una picantísima salsa de fórmula secreta.

Ubicación: Calle Mesegueres, 3, 30003 Murcia

Taberna El Patio

Ubicado en la conocida zona de las tascas, llevan abiertos desde 1978. Desde entonces no han dejado de preparar las tapas murcianas más demandadas, y son famosos por sus hamburguesas y pinchos morunos.

Ubicación: Calle Paco, 4, 30003 Murcia

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor