El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.
Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Calabardina, en Águilas. Allí se encuentra el restaurante que lleva el mismo nombre de la localidad.
En primera línea de playa y con decoración marinera, es el lugar perfecto para comer o tapear en la barra del bar. La comida mediterránea es la protagonista indiscutible de esta carta con sabor a mar.
El restaurante se encuentra en la calle Rosalía de Castro, 2, 30889 Calabardina, Murcia, y las reservas se pueden hacer a través del número de teléfono 968 41 9532.
La gamba roja de Águilas
Es un delito ir a Águilas y no probar su gamba roja, un manjar mundialmente conocido, que cuenta con sus propias jornadas gastronómicas. Se suelen cocinar a la plancha y con sal gorda.
Los bigotes de estos crustáceos hacen, en palabras de los 1.001 sabores "suspirar de placer a todo aquel que chupa sin sonrojo su cabeza".
Aunque hay otras gambas rojas, las de Águilas son especiales porque las cofradías de pescadores las capturan a más de 250 metros de profundidad, y cuidan su llegada a la lonja.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.