Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Venezuela

Laura Moro

Foto: Restaurante Venezuela

Domingo 17 de julio de 2022

2 minutos

El establecimiento lleva más de 50 años sirviendo comida mediterránea

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia Venezuela
Laura Moro

Foto: Restaurante Venezuela

Domingo 17 de julio de 2022

2 minutos

El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Lo Pagán. Allí, se encuentra el restaurante Venezuela (Campoamor, s/n, 30740, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar). 

El establecimiento lleva más de 50 años sirviendo comida mediterránea, muy influenciada por las aguas del Mar Menor, y por eso nunca faltan los productos  frescos: langostinos, doradas, lenguados, boquerones, crancas... Sin olvidar los arroces marineros melosos, y como no, el caldero del Mar Menor.

La brisa del mar inspiró la decoración marinera y elegante del restaurante, donde además pueden celebrarse eventos importantes con una capacidad de más de 350 comensales Para reservar puedes llamar al 968 181 515 o 629 638 190.

restaurante venezuela

Las Salinas de San Pedro del Pinatar

Si visitas San Pedro del Pinatar tienes que hacer una parada obligada en sus famosas salinas. Es uno los secretos de los '1.001 Sabores de la Región de Murcia'. Se trata de un espacio natural protegido cuya vista no dejará indiferente a nadie, sobre todo sus atardeceres que se reflejan sobre las charcas salineras. 

Está declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y forma parte de la Red Natura 2000. Pero la geografía no es lo único a destacar de este lugar, también su cocina destaca por el uso de estas sales ecológicas.  La sal de este parque son el ingrediente estrella de cualquier plato, y la excusa perfecta para atreverse a innovar. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor