Región de Murcia

El placer de tomar un café asiático viendo los más espectaculares atardeceres de la Región de Murcia

Antonio Castillejo

Martes 17 de mayo de 2022

4 minutos

De el Santuario de la Fuensanta a la playa del Castellar pasando por Calblanque, La Manga y Abanilla

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: el café asiático
Antonio Castillejo

Martes 17 de mayo de 2022

4 minutos

El café asiático es, sin la menor duda, una de las señas de identidad de la rica gastronomía de la Región de Murcia. Se elabora con café con leche condensada y brandy, unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.

Estamos ante un heraldo de los 1001Sabores de la Región de Murcia que conquista paladares allá donde viaja. De norte a sur de la península Ibérica se extiende ya el imperio de este delicioso brebaje. Pero, como buen explorador, su viaje nunca conoce un final y así ha ido estableciendo pequeñas colonias alrededor del mundo: de poniente a naciente, por Europa (Brighton y Amsterdam) y Asia (Hong Kong). ¿Quién quiere cafés industriales y en vasos prefabricados teniendo cerca esta joya? 

Café asiático, la receta de moda murciana más internacional. Foto: Murcia turística
El tradicional y delicioso café asiático de la Región de Murcia 

 

No obstante, lo mejor de disfrutar lo mejor es hacerlo en su lugar de origen, donde se creó, donde nació y si además se hace en el escenario adecuado el placer llega al extremno. Y qué escenario más adecuado para saborear un café asiático que en alguno de los más espectaculares atardeceres de la Región de Murcia... Estas son nuestras cinco propuestas.

Atardecer en La Fuensanta

Atardecer en la Fuensanta. Foto: Twitter
Atardecer en la Fuensanta. Foto: Twitter

 

Disfrutar de un atardecer rodeado de naturaleza y con las mejores vistas de la ciudad de Murcia es posible si subes al Santuario de la Fuensanta, un plan que no te puedes perder.

Atardecer en la Playa del Castellar

Atardecer en la playa del Castellar de Mazarrón. Foto: Murcia Turística
Atardecer en la playa del Castellar de Mazarrón. Foto: Murcia Turística

 

Una playa semiurbana con aguas cristalinas, arena suave, un paisaje lleno de contrastes y el sol perdiéndose entre las montañas y el mar. La playa del Castejón de Mazarrón es el lugar ideal para despedir el día disfrutando de unos colores impresionantes.

Atardecer en Calblanque

Atardecer en Calblanque. Foto: Murcia Turística
Atardecer en Calblanque. Foto: Murcia Turística

 

Es muy común visitar el Parque Regional de Calblanque durante el día, hacer rutas rodeado de naturaleza y bañarse y pasear por su playas. Sin embargo, también es el lugar ideal para admirar cómo el cielo y las nubes se tintan de cientos de colores cuando empieza a caer la noche. Un paseo por sus senderos disfrutando un asiático y admirando la gran diversidad de ambientes mientras el sol se esconde es inolvidable.

Atardecer en La Manga

Atardecer en La Manga. Foto Murcia Turística
Atardecer en La Manga. Foto: Murcia Turística

 

Para los amantes del mar, admirar la puesta de sol en La Manga es un planazo inolvidable. Pero es más que recomendable disfrutar de este atardecer al final de La Manga, junto al humedal de Las Encañizadas. Querrás grabar para siempre en tu retina cómo el cielo se pinta de colores mientras el sol se pone frente a ti y en tu paladar el sabor del café asiático

Atardecer en la Abanilla

Atardecer en la Abanilla. Foto: Europa Press
Atardecer en la Abanilla. Foto: Europa Press

 

El paisaje de Abanilla parece sacado de la Luna y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la Región de Murcia. Si ya es increíble durante el día, cuando la puesta de sol pinta todo el paraje de colores impresiona 

Y la receta

Por cierto, Aquí te enseñamos cómo preparar este café que está a un paso de convertirse en un Bien de Interés Turístico de la Región de Murcia.

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor