65ymás
Región de Murcia
Visita teatralizada a la lorquina Fortaleza del Sol: "El caballero que pudo ser rey"
El centro de la localidad murciana de Lorca fue declarado en 1964 conjunto Histórico-Artístico
El centro de la localidad de Lorca, en pleno corazón de la Región de Murcia, fue declarado en 1964 conjunto Histórico-Artístico por la cantidad y calidad de su patrimonio y una de sus principales atracciones es la Fortaleza del Sol.
Allí se pueden visitar, acompañados por un guía, los restos arqueológicos de la judería y la Sinagoga del siglo XV y la Torre Alfonsina del siglo XIII.
Se pueden realizar visitas diurnas, vespertinas y nocturnas, según la temporada del año en la que se realicen.
La pregunta es: ¿Alguna vez has recorrido un Castillo Medieval con un Caballero que pudo reinar?
Lorca te da ahora la posibilidad de disfrutar de un entorno seguro al aire libre para toda la familia recorriendo una Fortaleza amurallada con el Caballero que más sabe de sus secretos.
Adéntrate en la Torre Alfonsina para resolver junto a tu familia los acertijos que pueden convertir al Caballero en el Rey del Castillo. Cuentan los más ancianos del lugar que cuando el Rey Alfonso X El Sabio fue a Lorca en 1257 trabó tanta amistad con un Caballero lorquino que le prometió que algún día sería Rey de estas tierras si era capaz de resolver los acertijos que le planteara.
Si después de la visita a tu familia aún le queda energía podrás revivir las historias de este Castillo recorriendo sus pasos de ronda, disfrutando de las vistas y del paisaje natural, todo a tu propio ritmo con una audioguía.
La gastronomía de Lorca
En la cafetería-restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca podrás reponer fuerzas con los platos más populares.
Y aprovechando que estás en Lorca no puedes dejar de probar sus platos típicos que además cuentan con toques de la cocina andaluza, manchega y levantina. Las recetas lorquinas han pasado de generación en generación, que ha sabido mantener la tradición y adaptarse a las nuevas experiencias culinarias.
Alguno de sus platos más conocidos son el jajullo, un plato de morcillas y longanizas cocinadas con harina, aceite y sal, acompañado de un puré con tropezones (carne también de la matanza). O los chochos, el dulce típico de Lorca tiene este nombre tan peculiar, y consiste en una avellana pelada recubierta con glaseado de azúcar. Puede encontrarse den color blanco y azul, en honor a sus dos hermandades.