
Jordi Roca te enseña a preparar una mousse con chocolate y agua
Se lo ha enseñado a Ibai Llanos en su serie 'Cosas de casa'

Considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, Jordi Roca ha llevado la alta repostería a un nuevo terreno: el de la sencillez casera, divertida y al alcance de todos. Con su estilo creativo, irreverente y cercano, Roca ha sabido unir ciencia, sabor y espectáculo en sus postres, sin perder nunca el alma lúdica que lo define.
Ahora, a través de su serie Cosas de casa, demuestra que incluso los postres con base científica pueden hacerse sin miedo en casa. En su última entrega, cuenta con la ayuda del popular streamer Ibai Llanos para compartir lo que llaman “la mejor mousse de chocolate del verano”: un postre que solo lleva dos ingredientes, no requiere horno y puede prepararse en menos de 15 minutos.
La receta: paso a paso
La clave está en una técnica de cocina molecular descubierta por Hervé This: el chocolate negro puede emulsionar con solo agua, sin necesidad de nata, huevo ni lecitina cuando se combina con agua caliente y se bate mientras se enfría, forma una espuma cremosa y estable.
Lo mejor es que para esta receta necesitaremos solo dos ingredientes: 100 gramos de chocolate negro 70 % cacao y 90 ml de agua caliente.
La preparación es también bastante sencilla: empezamos troceando el chocolate y colocándolo en un bol metálico. Después calienta el agua hasta casi hervir y viértela sobre el chocolate, removiendo hasta fundir.
A continuación, prepara un baño María inverso colocando el bol metálico sobre otro recipiente con hielo y agua y bate con varillas (manuales o eléctricas) con fuerza, hasta que la mezcla se torne espesa y se mantenga al voltear el recipiente.
Y de esta manera, en menos de 15 minutos ya tendremos la receta preparada.