Sabores de mi tierra

Nace 'Sabores de mi tierra', la sección gastronómica de 65YMÁS

Miércoles 19 de enero de 2022

6 minutos

Recorremos los fogones y bodegas de cada comunidad autónoma

saboresdemitierra ok

Miércoles 19 de enero de 2022

6 minutos

LANZAMIENTO: 'SABORES DE MI TIERRA'

 

Nace 'Sabores de mi tierra', la nueva sección con la que 65YMÁS va a revolucionar la manera de informar del mundo de la gastronomía y la enología españolas, acercándola a nuestros lectores de forma amena, rigurosa y accesible.

En ‘Sabores de mi tierra’ viajaremos por las diferentes comunidades autónomas y ofreceremos a nuestros lectores sus más deliciosas recetas y los trucos para que siempre salgan bien. Presentaremos y analizaremos todos sus productos y entrevistaremos a las más importantes figuras gastronómicas y del mundo del vino así como a los responsables de este sector en las diferentes administraciones e instituciones, desde presidentes de Comunidades a responsables de las distintas Denominaciones de Origen.

verduras beneficios dientes

Y por supuesto recorreremos también las mejores rutas gastronómicas y enológicas de España pero sin olvidar reseñar las visitas imprescindibles a su patrimonio histórico y artístico convencidos de que tanto los fogones como el vino son un elemento cultural tan importante como nuestro arte y nuestra historia.

Comité Gastronómico

Para ello hemos reunido un Comité Gastronómico que será el encargado de asesorar y supervisar el desarrollo de este nuevo proyecto. Se trata de un grupo de prestigiosos profesionales que está presidido por el veterano periodista, miembro del Comité Editorial de 65YMÁS, Carlos Herrera que, al margen de su labor periodística, ha estado desde siempre estrechamente vinculado al mundo de la gastronomía.

Carlos Herrera Sabores mi TierraRRSS

Junto a la de Herrera contamos también en el comité con la presencia de cuatro reconocidos y exitosos chefs: Pepa Muñoz, Urrechu, Andrea Tumbarello y 'Rafuel'.

Pepa Muñoz, la chef referente de nuestra gastronomía que la ha revolucionado con su amor al tomate. Foto: Europa Press

Pepa Muñoz es la chef y propietaria del prestigioso restaurante el 'Qüenco de Pepa', que cuenta con una Estrella Michelín y es además la responsable en España de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés.  

Urrechu aprendió el oficio de la mano del genial Martín Berasategui y tras convertirse en uno de los chefs más mediáticos por sus apariciones en las más importantes cadenas de televisión ha logrado que su cocina creativa haya subido a lo más alto sus restaurantes 'Urrechu', 'El Cielo de Urrechu', 'A'Kangas by Urrechu' y 'Urrechu Velazquez'.

Urrechu, el chef que trabaja el producto en base "a lo que se puede llegar a hacer con él". Foto: Urrecho

Andrea Tumbarello es la excelencia de la cocina italiana. El chef siciliano, apodado el ‘rey de la trufa’, regenta con maestría 'Don Giovanni', declarado Mejor Restaurante Italiano de Madrid y que cuenta  con cinco Soles Repsol.

El chef Rafael Antonín, 'Rafuel', es un imprescindible offsider, un maravilloso verso suelto del mundo de Instagram y de la gastronomía que a sus 65 años, y con más de medio millón de seguidores en la red social, es uno de los diez influencers gastronómicos más importantes de España.

Embajadores por toda España 

Convencidos de la enorme riqueza y variedad de la gastronomía española y de la particularidad de sus muchas especialidades regionales, 'Sabores de mi Tierra' irá recorriendo todas y cada una de las cocinas de nuestras Comunidades Autónomas y contará para ello con un embajador o embajadora en cada una de ellas.

Toño Pérez. Foto: Europa Press

Como ejemplo adelantamos que nuestros embajadores van desde el gran maestro Toño Pérez, Premio Nacional de Gastronomía y chef del cacereño restaurante 'Atrio' galardonado con dos estrellas Michelin; hasta Yayo Silóniz, el chef del restaurante 'El Laúl', en el gaditano Puerto de Santamaría, desde el que deleita con su cocina tradicional actualizada con producto de mercado; pasando por el chef y sumiller Oscar Hernando Torrego que ha paseado la cocina castellano leonesa por medio mundo además de regir con mano maestra el segoviano restaurante 'Casa Silvano' y producir en Bodega Pago El Almendro vinos de la calidad de Evolet Vivencias Sin vivir.

Embajadores por toda España

Esta es la lista completa de los embajadores gastronómicos de 'Sabores de mi Tierra' repartidos por España y que suman un total de 18 estrellas Michelin:

  • En Madrid Julian Marmol, chef de Yugo The Bunker 
  • En Asturias Marcos Morán, chef de Casa Gerardo
  • En la Región de Murcia Pablo González, chef de Cabaña Buenavista
  • En Canarias chef Erlantz Gorostiza, chef de M.B Abama
  • En la Comunidad Valenciana Quique Dacosta, chef de Quique Dacosta
  • En Navarra Pilar Idoate, chef del Hostal Europa
  • En Andalucía 'Yayo' Siloniz, chef de El Laúl
  • En Castilla La Mancha Adolfo Muñoz, chef de Adolfo
Quique Dacosta
  • En Extremadura Toño Perez, chef de Átrio
  • En Castilla y León Óscar Hernando, chef de Silvano Maracaibo
  • En Baleares Macarena Castro, chef de Maca de Castro
  • En Cantabria Jesus Sanchez, chef de Cenador de amor
  • En Galicia Héctor López, chef de España
  • En Aragón Ramces González, chef de CanCook
  • En La Rioja Ignacio Echapresto, chef de Venta Moncalvillo
  • En el País Vasco Amaia Ortuzar, chef de Gambara

Sobre el autor: