Salud

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuman estos bizcochos del súper

65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

1 minuto

La Aecosan adviert de la presencia de avellana, soja y leche no declaradas en productos de bollería

Bizcocho de espelta y limón

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una nueva alerta para advertir de la presencia de avellana, soja y leche no declaradas en el etiquetado de distintos productos de bollería comercializados los supermercados. Una presencia que, por pequeña que sea, debe ser claramente expuesta en la etiqueta del producto para evitar posibles problemas para personas alérgicas.

Los productos implicados son de la marca Artesanos de la Abuela Laly, comercializados en envases de 2 kg. Y los lotes afectados son todos los elaborados hasta la fecha. Los productos de la marca Artesanos de la Abuela Laly implicados son:

Bizcocho casero bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

  • Bizcocho bañado 1x1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).
  • Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.

Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

  • Bizcocho chocolates con Maltitol 1x1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).
  • Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.
Alerta alimentaria: Sanidad advierte que no se consuman estos bizcochos del súper

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a las avellanas, a la soja o a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de este producto no comporta, sin embargo, ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores.

Los productos afectados han sido fabricados en España y se han distribuido en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

La Aecosan ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Extremadura, relativa a la presencia de avellana, soja y leche no declaradas en el etiquetado en productos de bollería fabricados en España.

1
Ana Hace 6 días
Hola quero decir que en Valencia Capital.En Calle Baraca es una tienda se llama Tiena Ela.Donde tiene comida caducada y más de esto No lo tira prepara comida sin licencia y lo pone a vender. Hacéis algo gracias