Alimentación

Apenas 2 de cada 10 adultos realiza 5 comidas al día, según un estudio

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 28 de agosto de 2019

2 minutos

Según este informe, las personas que comen con esta frecuencia controlan mejor su peso

Apenas 2 de cada 10 adultos realiza las recomendadas 5 comidas al día

Un hábito sencillo en nuestro día a día para tener un peso más controlado, aparte de otra serie de medidas saludables como hacer una dieta equilibrada y algo de ejercicio regular, es realizar 5 saludables comidas al día. Así lo confirman expertos de la Fundación Mapfre (@fmapfre) en un estudio (Alimentación, Sociedad y Decisión Alimentaria en la España del siglo XXI) realizado junto a la Universidad CEU San Pablo (@USPCEU) quienes, sin embargo, sostienen que apenas un 24% de los participantes en dicho estudio (más de 2.000 personas) reconoce comer en 5 ocasiones a lo largo del día. 

Así, según los responsables del informe, "el peso corporal es mejor entre las personas que realizan estas 5 comidas al día, y, además, entre quienes desayunan a diario, dedican más tiempo a comer, se responsabilizan de la compra y de la preparación o leen el etiquetado nutricional". Por tanto, a su juicio, es recomendable comer más veces a lo largo del día pero menos cantidad de comida para activar el metabolismo de nuestro cuerpo y siempre optando por alimentos saludables.

Buen hábito para moderar nuestra ingesta de comida

Si lo hacemos bien, prosiguen, lograremos evitar picotear entre horas (y con ello alimentos poco saludables) y llegaremos a la siguiente comida con menos ansiedad. Pero no nos confundamos, como dicen estos expertos, no se trata de una pauta para adelgazar sino de un buen hábito para controlar la ingesta de alimentos y que esta no sea excesiva

Apenas 2 de cada 10 adultos realiza las recomendadas 5 comidas al día

Una afirmación que comparten desde la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (@SEFAC_aldia) que aconseja dejar descansar unas 3 horas entre unas comidas y otras si lo que se busca es mantener una dieta saludable. Expertos que, además, defienden que la última comida del día no debería hacerse justo antes de irnos a dormir, sino un par de horas antes de meternos en la cama para que podamos hacer la digestión de forma correcta. Cena que es mejor que sea ligera, ya que a partir de este momento necesitaremos menos energía y es importante que esa opción favorezca el descanso nocturno. 

Junto a esta frecuencia, no está de más, como recomiendan desde el informe antes mencionado, que buena parte de nuestra alimentación sea en forma de verduras, frutas, legumbres, cereales y lácteos. Cómo puedes adivinar, nada de comidas del tipo fast food, además de calzarnos las zapatillas para hacer algo de deporte semanalmente y estar bien hidratados, sobre todo los días de más calor

0

No hay comentarios ¿Te animas?