Alimentación

Alerta sanitaria: retiran una crema de licor que puede ser perjudicial para la salud

Martes 26 de marzo de 2019

2 minutos

Una crema de licor que puede ser perjudicial para la salud ha sido retirada del mercado

Crema de licor

Martes 26 de marzo de 2019

2 minutos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta informando de un caso potencialmente perjudicial en referencia a una crema de licor. En concreto, esta asociación ha informado de que se ha producido un caso de “leche no declarada en el etiquetado de crema de licor procedente de España”.

Esta alerta hace referencia a una crema de licor de la marca Palleiro, un producto que se comercializa en garrafas de tres litros y “en establecimientos minoristas y de restauración ubicados en la Comunidad de Madrid”.

La Agencia ha aportado una serie de recomendaciones y medidas de precaución a tener en cuenta para los consumidores que ya tengan en su posesión este producto. “Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es un organismo autónomo, que está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entre sus principales funciones se encuentra “promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español”.

Recientemente, la misma Agencia ya emitió otra alerta por una presencia de leche no indicada en unos pasteles que se venden en Ikea, que fue retirado del mercado por este defecto en la etiquetación.