Alimentación

Prueba estos alimentos, te pondrán de buen humor

Victoria Herrero

Martes 11 de febrero de 2020

1 minuto

Consumir de forma regular aguacate o espinacas, por ejemplo, hará que tu estado de ánimo mejore

El aguacate es uno de los alimentos que te pone de buen humor (Bigstock)

La cocina tiene los remedios más naturales para mejorar tu estado de ánimo. Alimentos que, tomados con regularidad, te ayudarán a estar de mejor humor. Así, como recuerdan desde el grupo hospitalario Vithas es esencial en este caso ingerir alimentos con una buena cantidad de vitaminas y minerales. Además de favorecer el buen funcionamiento del cerebro, el estómago producirá los neurotransmisores necesarios para sentirse mejor. Por ello, en este caso estos expertos recomiendan alimentos que tengan hierro, vitamina B12, ácido fólico, omega-3 y olvidarse de la bollería industrial, refrescos o azúcares refinados. 

Aguacate, uno de los alimentos ricos en omega-3

El aguacate comparte omega-3 con otros alimentos como el aceite de oliva, las nueces o el salmón, y es muy rico en grasas monoinsaturadas que favorecen la memoria y hacen que disminuya el envejecimiento del cerebro. Por si fuera poco, las vitaminas E y B6 nos ayudan con ese buen humor. Y es que la falta de esta última hace que puedas sufrir cambios en tu sistema nervioso que pueden derivar en episodios de ansiedad, depresión, estrés...

Espinacas, cereales integrales y levadura de cerveza

Las espinacas son ricas en ácido fólico, minerales y vitaminas. Por eso, date una alegría y no te olvides de ellas en tu alimentación semanal. Así, sus propiedades te ayudarán a relajarte, combatir el estrés y dar la bienvenida a ese nuevo optimismo.

Otro de los alimentos que levantan el ánimo, las espinacas (bigstock)

La vitamina B1 también cumple con esa función de subir tu ánimo y la encontrarás en los cereales integrales –que también tienen hierro– y en los lácteos. Y es que gracias a esta vitamina se produce la serotonina. Además, como son hidratos de carbono de absorción lenta tendrás energía para rato. 

Una dosis extra de energía que, a veces, te falta en estado de decaimiento, y que puedes solventar con alimentos que sean ricos en vitamina B12 como los mariscos o la levadura de cerveza. Esta última se toma como acompañamiento en cremas, sopas, pastas... 

0

No hay comentarios ¿Te animas?