Alimentación

Estos alimentos pueden ayudarnos a combatir las molestas migrañas

Victoria Herrero

Domingo 21 de abril de 2019

1 minuto

El jengibre es uno de los ingredientes recomendados gracias a su poder antiinflamatorio

Personas que sufren las molestas migrañas (bigstock)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las migrañas suponen una de las diez enfermedades que producen mayor discapacidad en el sentido de que las personas que las padecen pierden años de su vida, sufren y eso repercute en la disminución de su productividad. Es decir, esta dolencia merma su calidad de vida, como recuerdan desde el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.  

Así pues, según estos especialistas, la migraña hace mención a un "tipo de dolor de cabeza crónico que se caracteriza por episodios repetidos de gran intensidad, que pueden impedir a la persona afectada desarrollar sus actividades diarias". Un malestar que suele venir acompañado de náuseas, vómitos, visión nebulosa o una mayor sensibilidad puntual a la luz o los ruidos

Factores desencadenantes de las migrañas

Estamos hablando de una enfermedad que se manifiesta especialmente en las mujeres y cuyas causas son muy diversas. Desde episodios de estrés, pasando por cambios de tiempo, alteraciones del sueño, causas genéticas o incluso la alimentación. Precisamente, prestar atención a nuestra alimentación es un buen punto a favor para evitar, en la medida de lo posible, esta dolencia y cuidar nuestro cerebro

Por tanto, es necesario que en nuestra nutrición diaria haya un suficiente aporte de vitaminas, grasas saludables, fósforo o magnesio, entre otros nutrientes.

Alimentos anti migrañas

Los alimentos recomendados para evitar las migrañas son:  

  • Aquellos alimentos que tengan una alta concentración en vitamina C. Así, puedes prepararte una bebida con agua y limón para tomar a lo largo del día e ir hidratándote y refrescándote.
  • El jengibre es uno de los alimentos más recomendados por los especialistas para incluir en nuestra dieta en el caso de que suframos migrañas. Una especia conocida por su poder antiinflamatorio y que ayuda en la circulación
  • Las verduras de hoja verde son otra buena opción en este sentido gracias a su aporte de magnesio, mineral indispensable para nuestra salud.  
  • La avena es rica en vitaminas del grupo B, que favorecen nuestro sistema nervioso.
  • No nos olvidemos de tomar nuestra ración diaria de grasas saludables como las omega-3 y omega-6, que podemos encontrar en las almendras o en los pescados azules. 
El jengibre es muy saludable para combatir las migrañas (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?