Alimentación

Alimentos que te dan un extra de energía

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 19 de junio de 2020

2 minutos

Una alimentación sana, buena hidratación y actividad física nos pueden ayudar

Alimentos que te dan un extra de energía

A veces sentimos que no podemos con nuestro ritmo de vida, que nuestro cuerpo muestra más cansancio, ya sea por el estrés, el momento del año en el que nos encontramos, un problema familiar, una época en la que dormimos regular, etc.

Algo que nos puede ayudar a llevar mejor estos periodos de tiempo es incluir en nuestra dieta algunos alimentos que nos da un extra de energía. No hay que olvidar que una alimentación sana y equilibrada y una buena hidratación nos ayudarán a eliminar toxinas, nos darán la energía que necesitamos y estaremos de mejor humor. Y, un extra, el ejercicio físico puede ser nuestro gran aliado, pues activa la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que favorecen la felicidad y la concentración.

bigstock Groups of various kinds of dri 12360227

Alimentos que activan la vitalidad

Hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar cuando nos sentimos cansados. Vamos a repasar algunos de ellos. Y comenzamos por los huevos. La yema es rica en vitamina B, que ayuda a generar energía, y las claras están cargadas de proteínas que construyen los músculos.

Los frutos secos son un alimento que aportan grasas “buenas”, son saciantes y mejoran la vitalidad y la memoria. Su contenido en magnesio activa la serotonina.

También nos pueden ayudar las verduras de hoja verde (berros, espinacas, etc.) porque son depurativas, contienen triptófano, son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales. Otras verduras también son importantes por su aporte de vitaminas del grupo B, que ayudan a convertir los hidratos de carbono en energía. Es el caso del repollo, el brócoli, las coles de Bruselas, etc.

Hay nutrientes que nos pueden aportar un extra de vitalidad, es el caso del magnesio, el potasio y el zinc. Y todos ellos los encontramos en los cereales integrales y las legumbres.

El pan es otra fuente de energía. Tiene fama de engordar pero es sano, además de saciante. Los granos integrales contienen carbohidratos complejos que aportan energía durante horas.

Por lo que respecta a las frutas, podemos recomendar tres. El plátano aporta fibra, vitamina B, potasio y energía de manera natural. El aguacate es rico en grasas “buenas”. Y los arándanos, ricos en antioxidantes, nos aportan agilidad mental.

bigstock Stack Of Pieces Of Black Choco 365649493

Para comer entre horas

Hay dos alimentos que nos pueden ayudar a obtener un extra de energía y se convierten en un buen tentempié. El chocolate negro puede ser un capricho antioxidante que nos da un extra de energía. Y el yogur griego que es más alto en proteína y con menos azúcar que otros yogures nos puede dar más energía y sensación de saciedad.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?