Alimentación

Cinco alimentos para cuidar tu hígado

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 15 de octubre de 2020

2 minutos

Es importante llevar una dieta equilibrada y una vida sana para que el hígado funcione correctamente

Cinco alimentos para cuidar tu hígado

Cuando el hígado tiene un exceso de trabajo, bien por una acumulación de sustancias tóxicas o por una mala alimentación, por ejemplo, todo tu cuerpo se resiente. Por eso es importante mantener una dieta equilibrada y una vida sana para que el hígado pueda funcionar correctamente.

La alimentación es especialmente importante a la hora de cuidar el hígado. Para ayudar al hígado y a los órganos a desintoxicar el organismo, debemos evitar los alimentos procesados, los estimulantes y el azúcar. Por el contrario, debemos incorporar en nuestra dieta verduras crudas, germinados, hojas verdes y proteínas de calidad.

Alimentos que más puede ayudar

De entre los alimentos que nos pueden ayudar a limpiar nuestro hígado, nos vamos a quedar con cinco que podemos incluir en nuestra dieta de forma sencilla.

bigstock Artichokes On Grey Background  302144512

Las alcachofas son una de las verduras que más contribuyen a la limpieza y desintoxicación del hígado. Son ricas en silimarina, un antioxidante que también está en el boldo, una de las plantas medicinales más empleadas en recetas herbolarias para tratar el hígado y la vesícula biliar. Las alcachofas se pueden tomar un par de veces a la semana, cocidas o crudas, aliñadas o junto a otras verduras.

bigstock  169415063

El brócoli es otra de las verduras recomendables para cuidar nuestra salud hepática porque es rica en azufre, imprescindible en la desintoxicación del hígado. Se puede preparar al vapor, cocido o salteado. También son ricos en azufre el puerro, el ajo y la cebolla y pueden ayudar a que el hígado funcione correctamente.

bigstock Radish Microgreens Sprouting  362468740

Los germinados están cada vez más de moda por sus propiedades beneficiosas. Se pueden añadir fácilmente a cualquier plato en el día a día y, además de sabrosos, son una fuente de vitaminas, sales minerales y enzimas. Tanto si proceden de una leguminosa como de un cereal presentan mucha clorofila, una molécula que depura el hígado. Para obtener más beneficios, mejor consumirlos en crudo.

bigstock Uncooked Dried Chickpeas With  388284982

Los garbanzos nos aportan aminoácidos, que los necesitamos para formar las enzimas que intervienen en el metabolismo de limpieza hepática. Y los garbanzos, como otras legumbres, son una gran fuente de aminoácidos. Además, las legumbres las podemos tomar varias veces a la semana y son unos de los alimentos ricos en proteínas más saludables.

bigstock Asparagus Raw Asparagus Fresh  277360393

Los espárragos son un alimento muy bueno para eliminar tóxicos por la orina. Son ricos en agua y azufre, por lo que favorecen la eliminación de tóxicos por la orina y la formación de aminoácidos azufrados necesarios en el proceso de limpieza. Es una verdura muy versátil, que podemos preparar de varias maneras diferentes para acompañar a nuestros platos.

1
Lidia Bartron Hace 6 días
Excelente articulo! Si deseas tener un higado saludable, es importante llevar una dieta y una vida sana. Ademas, de estos alimentos que se mencionan en el articulo, tambien puedes consumir un puñado de tamarindo o jugo de tamarindo. Si deseas Solucionar el Higado Graso, haz clic en: https://solucionarhigadograso.wordpress.com