Alimentación

Consejos para potenciar el sabor de tus platos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 17 de julio de 2020

2 minutos

Podemos aportar sabor y beneficios nutricionales a nuestros platos con estos sencillos trucos

Consejos para potenciar el sabor de tus platos

A veces, nuestras comidas tienen poco sabor o, debido alguna enfermedad o a la ingesta de determinados fármacos, no percibimos el sabor de los alimentos. En otras ocasiones es más la sensación subjetiva de que nuestra comida sabe siempre igual y tenemos que darle otro aire a nuestros platos para seguir disfrutando con ellos. Repasamos algunos consejos que nos pueden ayudar a potenciar el sabor de nuestros platos y que estos nos resulten más apetitosos y sabrosos. Toma nota.

Sigue estos consejos para dar más sabor

Las verduras, que no pueden faltar en nuestra dieta, realzan su sabor dependiendo de cómo las cocinemos. Por eso, si las hacemos a la plancha o a la parrilla, su sabor resulta mucho más intenso y especial, además de adquirir una textura más apetecible.

bigstock Raw Meat With Spices Top View 367375684

Las especias y hierbas aromáticas también nos pueden ayudar a potenciar el sabor de nuestros platos. Respecto a las especias, si quieres potenciar aun más su sabor, las puedes tostar antes de añadirlas a tus platos.

Si estás preparando algún plato de pescado, arroz o pasta y quieres darle un buen sabor, acompáñalo con un buen sofrito. De esta forma, logramos un sabor más intenso. En esta tarea hay tres vegetales que podemos usar para potenciar sabores y que, además, poseen beneficios nutricionales. Son la cebolla, el ajo y el puerro.

El marinado es otra de las técnicas de cocina que puede dar a nuestros alimentos un sabor más potente. Podemos adobar los alimentos durante un tiempo antes de cocinarlos, mezclándolos con especias, hierbas, cítricos, etc. Otro beneficio de macerar alimentos es que ayudamos a que queden más tiernos y reducimos el tiempo de cocción. El limón, la lima o el vinagre para macerar o aliñar son una manera muy útil de potenciar el sabor de los alimentos. Y si te gusta el picante, puedes probar a añadirle a tus platos.

El uso de salsas puede ayudarnos también a potenciar los sabores de nuestros platos: vinagretas, aliños, mayonesa, bechamel, etc. Incluso, emplearlas como cobertura que te permitan gratinar en el horno tus platos, puede ser una forma de usar las salsas. Para gratinar se puede emplear algún tipo de queso, con más o menos sabor, dependiendo de nuestras preferencias.

bigstock Set Of Sauces  Ketchup Mayon 278436622

Un último truco para la fruta. A veces no están demasiado dulces o han perdido parte de su sabor si una fruta lleva cortada un tiempo. En este caso, puedes añadir una cucharadita de azúcar por encima de las frutas y rociarlas con un chorro de zumo de naranja. De esta manera, se forma una especie de almíbar que dará un sabor más dulce a la fruta. También puedes asar las frutas para liberar sus azúcares naturales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?