Alimentación

Descubre la receta de del auténtico pa amb oli de Mallorca

65ymás

Foto: Unsplash

Lunes 13 de abril de 2020

1 minuto

Aprende a preparar el auténtico esta delicia mallorquina con los siguientes consejos

bigstock Still Life Pa Amb Oli Ingredie 89461961

Es uno de los platos estrella de la gastronomía mallorquina. Sin importar la época del año, disfrutar de un auténtico plato de pa amb oli en Mallorca bien merece una parada en algunos de los principales restaurantes de Palma. Sin embargo, como no siempre podemos viajar a las islas, os presentamos la receta para disfrutar en casa de un pa amb oli como se merece.

Ingredientes básicos

Pese a que su elaboración no desprende ningún tipo de complejidad, lo realmente importante en este caso son los ingredientes escogidos para llevar a cabo esta tradicional comida. El pa amb oli se compone de dos "categorías". Por un lado, la base, todos aquellos ingredientes que son necesarios para garantizar su sabor. Por otro, las diversas capas que le podemos ir añadiento hasta adaptarlo a nuestros gustos.

bigstock Still Life Pa Amb Oli Ingredie 89461721

El primer grupo se compone de lo siguiente:

  • Pan payés cortado a rebanadas. No importa si es en estado natural o si lo prefieres tostado. En ambos casos es posible realizar la receta completa.
  • Tomate cortado en rodajas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

A partir de este momento, los ingredientes que se decidan sumar van a gusto de la persona que decida llevar a cabo esta receta. Pueden ser muy variados, sin embargo, algunos de los más comunes son:

  • Jamón serrano
  • Embutido
  • Queso
  • Jamón dulce
  • Aceitunas
  • Pimiento verde

De Mallorca a tu casa

Una vez ya has escogido entre todos los ingredientes que quieres que tenga tu pa amb oli, queda lo más divertido, prepararlo para disfrutarlo. Para ello, bastará con restregar el tomate que previamente hemos cortado por el pan que tenemos ante nosotros.

Es importante que restreguemos bien ese tomate por toda la extensión del pan, de lo contrario, podríamos quedarnos sin disfrutar de todo su sabor. Una vez todo el pan quede bien impregnado de tomate, debemos de echar un pequeño chorro de aceite de oliva y un par de pellizcos de sal. Con estos pasos, nuestro pan tendrá lo necesario para, ahora sí, personalizarlo de la manera que más nos guste. Ya sea con jamón dulce o jamón serrano, solo queda echar los ingredientes especiales que hemos preparado y comenzar a degustar este delicioso manjar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?