Alimentación

¿Engorda el desorden?

Manuela Martín

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

El desorden incrementa nuestro nivel de estrés haciéndonos comer más y peor

¿Engorda el desorden?
Manuela Martín

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

El desorden no es nada beneficiosos para nuestra salud. Tener una agenda desordenada por ejemplo nos hace no destinar el tiempo necesario a organizar el menú del día y en ocasiones ni siquiera a comer tranquilamente. Igualmente, acostarnos con el salón o la cocina sin recoger será contraproducente para nuestro descanso y para dormir bien. Pero, además, hay estudios que confirman que el desorden engorda, así que si quieres adelgazar, empieza por tener la casa recogida.

¿Engorda el desorden?

Según el autor del libro ¿Este desorden me hace el culo gordo? (Does this clutter make my butt look fat?), Peter Walsh, el desorden incrementa nuestro nivel de estrés haciéndonos comer de manera incontrolada. Por el contrario, un espacio ordenado nos hará sentirnos más relajados y, por lo tanto, bajará nuestros niveles de cortisol y ansiedad.

Cuando tenemos esos niveles altos tenemos la necesidad de comer algo y picar alimentos con mucha frecuencia que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, no suelen ser precisamente saludables sino todo lo contrario, ricos en azúcares y grasas.

Seguro que en alguna ocasión te has levantado sin ganas de recoger ni organizar la casa y, ¿qué has comido ese día? Hay estudios que afirman que vivir en un ambiente desordenado nos hace comer hasta un 44% más de snacks que aquellas personas que tienen su casa recogida. Tener la casa ordenada nos animará a comer de manera más saludable, ya que según Walsh existe una relación directa entre la grasa de nuestra silueta y el caos de nuestra casa.

En este sentido, intenta guardar la comida en la despensa en lugar de tener todo a la vista y tirar aquello que no sea saludable. De este modo, evitarás picar algo cada vez que entres en la cocina. Por el contrario, deja a la vista fruta y cosas saludables, ya que si te deshaces de todo pensarás que no hay nada para comer y terminarás llamando a algún restaurante de comida rápida.

La nevera también es importante mantenerla en orden, dejando en la balda que está más a la vista alimentos como frutas y verduras y en los menos visibles aquellos de más calorías. Un truco en esta línea es poner tuppers transparentes con la fruta o verdura ya cortada, y dejar los tuppers opacos con la comida calórica.

¿Engorda el desorden?

En ocasiones el orden empieza por tirar algunas cosas, tal y como señala la japonesa y gurú del orden, Marie Kondo. Así que anímate a deshacerte de esos objetos que ya no se llevan para crear un espacio más Zen.

En este sentido, el primer espacio que debemos tener ordenado es el dormitorio, incluidos los armarios. En este sentido, el orden, la ropa y el peso están muy relacionados. Quédate con aquellas prendas que te sienten realmente bien y mantenlo siempre ordenado, te sentirás mejor mentalmente.

Además del orden en nuestro hogar, recuerda que el orden en nuestra vida diaria también es muy importante para sentirnos bien. Ya que no tener una rutina, no planificar las comidas e incluso no programar las horas de ir a comprar al supermercado nos hará comer a deshoras y mal.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?