Alimentación

¿Has probado ya las lentejas rojas? Son una buena fuente de salud

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 12 de julio de 2019

1 minuto

Esta variedad de legumbre no tiene hollejo y no necesita unas horas de remojo previo

¿Has probado ya las lentejas rojas? Una buena fuente de salud

Las lentejas han formado siempre parte de nuestro recetario tradicional como una de las legumbres esenciales del invierno. Legumbre que no solo podemos disfrutar en los días más fríos acompañadas de unas ricas verduras, sino que en una fresca ensalada podemos aprovecharnos de sus numerosos nutrientes y beneficios

En los últimos años, las nuevas tendencias del mundo foodie y gastro nos han enseñado una nueva variedad de lentejas, muy características por su color entre anaranjado y rojizo, que poco a poco vamos incorporando a nuestros menús semanales. Son las lentejas rojas, toda una fuente de salud que hoy os vamos a descubrir si sois de los pocos que aún no las han descubierto. 

Esta variedad de legumbre es de un tamaño similar a las pardinas, las que solemos consumir, y son muy indicadas para aquellas personas a las que les cuesta digerir este tipo de alimento ya que se encuentran peladas. No tienen hollejos. Pero no solo pueden servir como base de guisos, ensaladas o sopas, sino que su versatilidad las hace ideales para atrevernos a preparar unas croquetas caseras o una saludables hamburguesas un tanto diferentes. 

Plato de lentejas

Estas lentejas, muy apreciadas en la cocina india (de donde son originarias), asiática y árabe, son tan sencillas de cocinar que no necesitan unas horas de remojo previo. Será suficiente con cocerlas durante media hora y acompañar de todas aquella especias o alimentos al gusto del cada uno.

Las propiedades nutritivas de las lentejas rojas

Este tipo de lentejas, como sus primas las castellanas que son más habituales en nuestra despensa, tiene un importante aporte nutricional en forma de una buena dosis de hierro, manganeso o ácido fólico. Además, con un buen plato de lentejas "alimentaremos" a nuestro cuerpo con hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibras y toda una clase de vitaminas y minerales. Para que sean más saludables aún, opta por en la receta por acompañarlas de verduras en lugar de chorizo o carne. 

Eso sí, no podemos olvidarnos de un pequeño pero que tienen este tipo de lentejas. No tienen mucha cantidad de metionina, un aminoácido esencial para el organismo, por lo que lo mejor es servirlas acompañadas de un puñado de arroz. Toda una bomba nutricional en un solo plato. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?