Alimentación

Este producto arrasa en Mercadona: ¿En qué otros supermercados puedes comprarlo?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 3 de febrero de 2020

3 minutos

¿En qué otros supermercados puedes comprarlo?

Mercadona busca empleados en toda España con sueldos de hasta 5.000 euros al mes

En mayo del año pasado el éxito del edamame fue tal que se agotó en Mercadona. Y es que desde hace tiempo, este vegetal de soja se ha convertido en el aperitivo de moda gracias, en parte, al movimiento real fooding que tantos adeptos tiene en la actualidad. Sin embargo, el edamame es un alimento que ya es un viejo conocido en lugares como China, de donde procede, Japón o Corea. Para aquellos que todavia no lo conozcan, a continuación descubrimos las propiedades nutricionales de este exótico producto, así como los establecimientos comerciales donde se puede comprar si apetece probarlo.

¿Qué tiene de especial esta variedad de judía?

En realidad, se trata de unas vainas de soja verde que se recolectan antes de que maduren, de hecho apenas les queda un 20% de su crecimiento. Sin embargo, su modo de consumo es algo más particular, pues el edamame se sirve con la cubierta vegetal, abriéndola después con la boca para tomar los granos. 

Así se sirven como entrante o como acompañante de fideos y platos de arroz en todo tipo de recetas asiáticas. Por ejemplo, se trata de un ingrediente que es muy popular en Japón, donde se toma antes de la comida con una jarra de cerveza. En definitiva, se trata de una especie de tapa pero en versión nipona.

¿En qué supermercados podemos comprar edamame? El aperitivo que vino de China

Lo bueno de este alimento, que ahora está tan de moda, es que es muy sencillo de preparar. Basta con poner a hervir abundante agua y añadir las vainas en el punto justo de ebullición. Así, transcurridos entre 3 y 5 minutos, se sacan de la cazuela, se escurren y se echan de nuevo a otro recipiente, pero en este caso con agua fría o hielo para reducir su temperatura.

Además, en algunas tiendas y establecimientos de alimentación encontrarás el edamame ya preparado y listo para su consumo. En esta ocasión, basta con aliñarlo con alguna salsa y disfrutar de su dulce sabor. Tendrás un snack de lo más sano y equilibrado. Por último, otra idea es cocerlo durante menos tiempo, al dente como se suele decir, para después hacerlo a fuego muy fuerte en una sartén o wok oriental. 

De cualquier manera, se trata de distintos métodos de elaboración, muy sencillos y rápidos, para que aproveches sus proteínas de origen vegetal, que además vienen acompañadas de magnesio, fibra, hierro y calcio, entre otros nutrientes de excepción. Por si fuera poco, el edamame apenas tiene grasa y aporta al organismo una buena dosis de antioxidantes, gracias a que cuenta con un alto contenido en isoflavonas.

¿En qué supermercados podemos comprar edamame?

Supermercados en los que puedes encontrar edamame

No es necesario ir cada noche a cenar a un restaurante asiático para disfrutar de un cuenco de edamame. Ahora ya lo puedes adquirir con total facilidad en la mayoría de los supermercados en los que haces tu compra semanal. Te descubrimos algunos de ellos, los productos de los que disponen y su precio aproximado en cada caso.

El Corte Inglés

En su sección de congelados, junto a las judías, el supermercado de esta cadena de distribución ofrece dos formatos. Por un lado, una bolsa de 120 gramos de edamame ya cocido y listo para consumir, a un precio de 1,49 euros. Y, además, un recipiente de medio kilo por un coste de 3,69 euros, pensado para las familias más grandes o los aficionados a este snack.

Pero, como no hay dos sin tres, supermercados El Corte Inglés (@elcorteingles) cuenta en su zona de conservas vegetales con un pack de dos latas con las habas ya peladas. Ideal para no perder el tiempo y dar un toque muy original a tus ensaladas más exóticas, a razón de 1,69 euros el paquete completo.

Mercadona

En una de las cadenas de alimentación más conocidas (@Mercadona) también puedes comprar edamame cuando vayas a llenar la nevera. En este caso, como en el establecimiento anterior, tienes tres propuestas para elegir. La primera de ellas se presenta en formato congelado con un peso de 500 gramos y a un precio de 1,60 euros.

Mientras que las otras dos opciones son preparados alimenticios donde las judías ya están mezcladas con otros ingredientes. Por un lado, una ensalada poke con lechuga, zanahoria, col lombarda, arroz, salmón y mango, a un precio de 3,85 euros la tarrina de un cuarto de kilo. Y, por otro, un paquete de 100 gramos que vale 1,5 euros y que contiene un mix de distintas habas tostadas de soja.

En mayo del año pasado el edamame de Mercadona fue noticia. Su éxito fue tal que agotó sus existencias. 

Carrefour

Pero si tu preferencia a la hora de hacer la compra es apostar por la marca francesa de distribución (@CarrefourES), tampoco tendrás problema para conseguir este original aperitivo que está conquistando tu despensa. En Carrefour te ofrecen la opción de comprar esta verdura en su versión más fresca, a un precio de casi 4 euros los 125 gramos, o bien decantarte por un pequeño recipiente ya listo para comer. De hecho, incluso viene con los palillos orientales y la salsa. En este último caso, el entrante de moda viene en dosis de 100 gramos y vale 2,65 euros.

Lidl

En su apuesta por los productos saludables, también hay un hueco para el edamame en el supermercado alemán (@lidlespana). En este caso, Lidl comercializa este alimento en un envase congelado de 400 gramos, a un precio que no llega a alcanzar los 2,50 euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?