Alimentación

Recetas para aprovechar el turrón que te ha sobrado de Navidad

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

4 minutos

Hay varios postres que cuenta con el turrón como ingrediente

Recetas para aprovechar el turrón que te ha sobrado de Navidad Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

4 minutos

Hace ya unas semanas que dejamos atrás la Navidad, pero en el armario de la cocina aun queda una tableta de turrón. Si quieres aprovecharlo, te contamos algunas recetas para dar salida a esa tableta que tienes a medias o bien para que ensayes nuevas formas de comer turrón en sabrosos postres para las fiestas navideñas del próximo año. Toma nota.

Helado de turrón

Un postre que se puede disfrutar todo el año es el helado de turrón. Podemos encontrar muchas recetas para elaborarlo y aquí os dejamos una muy sencilla, con muy pocos ingredientes y para el que solo necesitáis una batidora.

Los ingredientes que vamos a necesitar son 200 gr de turrón de Jijona, 200 ml de nata para montar y 200 ml de leche entera. De forma opcional se puede añadir la ralladura de medio limón, un poco de canela y, si nos gusta encontrarnos trocitos de almendra, unas pocas almendras troceadas al final del batido.

El primer paso es triturar el turrón en la batidora. Después, añadiremos la leche y lo mezclaremos bien. A parte, batiremos la nata, sin que llegue a montar, para después añadirla a la mezcla del turrón y la leche. Este es el momento de añadir la canela o la ralladura de limón. Batimos todo durante 3 o 4 minutos y vertemos la mezcla en un recipiente para congelar. Si tiene tapa, mejor para que no se forme hielo encima. Si no, podemos taparlo bien con film. Debemos dejarlo en el congelador al menos 24 horas.

Si te ha sobrado turrón, aprovéchalo con estas elaboraciones bigstock

Flan de turrón

Otro de los clásicos para aprovechar el turrón que nos ha quedado es preparar un flan de turrón. También podemos hacer un flan de turrón como postre para la próxima Nochebuena. En este caso, lo elaboramos con turrón de jijona.

Para hacer este flan, vamos a necesitar: 750 ml de leche, 6 huevos, 75 gr de azúcar, 300 gr de turrón de jijona y caramelo líquido.

Comenzamos deshaciendo el turrón y añadiéndolo a la leche. Por otro lado, mezclamos los huevos y el azúcar muy bien y le añadimos la mezcla anterior de la leche y el turrón.

Untamos con el caramelo líquido el molde y vertemos el preparado anterior. Ponemos el molde en una bandeja de horno un poco profunda con cuatro dedos de agua para que el flan se haga en el horno al baño maría, durante 35-40 minutos a 180ª. Pasado el tiempo, comprobaremos si está bien cuajado o si debemos dejarlo unos minutos más. También podemos preparar este flan en recipientes individuales.

Si te ha sobrado turrón, aprovéchalo con estas elaboraciones bigstock

Salsas para carnes y pescados

No todas las recetas de aprovechamiento van a ser dulces, también podemos elaborar salsas para acompañar pescados o carnes. Por ejemplo, para servir junto a una merluza, podemos elaborar una salsa de turrón y azafrán.

Para acompañar a solomillo de cerdo, podemos preparar una salsa de turrón, elaborada con brandy y leche evaporada.