Alimentación

Recetas fáciles: cómo hacer turrón casero estas Navidades

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Almendra, miel y azúcar son los ingredientes básicos de los turrones caseros de que te proponemos

Cómo hacer turrón casero estas Navidades
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Se acerca la Navidad y desde hace ya unos días tenemos en el supermercado toda la gama de dulces navideños para degustar: turrones, polvorones, mazapán, peladillas, panettone… Ya podemos llenar nuestra despensa con las decenas de variedades de turrones.

Pero ¿es posible hacer tu propio turrón en casa? Pues sí, es posible y no es nada complicado. Incluso si no tenemos un molde, podemos emplear un brick de leche cortado. La ventaja de preparar nuestro propio turrón es que podemos modificar la proporción de algunos ingredientes, como quitarle azúcar, por ejemplo. Te contamos cómo preparar tus propios turrones esta Navidad

Turrón de almendras (el duro)

Para elaborar este turrón, vamos a necesitar 250 gramos de almendra marcona cruda, 130 gramos de miel, 100 gramos de azúcar, una clara de huevo y dos láminas de obleas para las dos caras de la tableta de turrón.

Primero, ponemos a calentar la miel en un cazo, a fuego lento hasta que quede líquida. Después añadimos el azúcar a la mezcla y seguimos removiendo hasta crear una pasta parecido al caramelo. A esta mezcla debemos añadir la clara de huevo bien batida.

Después, añadiremos las almendras que, previamente, habremos tostado, y lo mezclaremos enérgicamente. Esta mezcla la verteremos en un molde, que puede ser casero hecho con un brick de leche cortado en sentido longitudinal y bien limpio. Tendremos que poner en el fondo una oblea, añadir la pasta y poner otra oblea arriba. Lo dejamos reposar bien y lo desmoldaremos cuando esté bien frío. Ya tenemos listo nuestro propio turrón.

turrón duro

Turrón blando

Para elaborar una tableta de turrón blando, necesitaremos 300 gramos de almendra marcona cruda, 200 gramos de miel, 100 de azúcar, una clara de huevo y canela.

Lo primero que haremos será tostar las almendras en una sartén a fuego suave, removiendo constantemente y estando muy pendientes para que no se tuesten demasiado ya que pueden amargar. Una vez que se han enfriado, las molemos.

Ponemos un cazo o sartén al fuego con la miel y vamos disolviendo el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando lo tenemos, retiramos el cazo del fuego y vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo que previamente hemos batido a punto de nieve, sin dejar de remover. Añadimos un poco de canela y las almendras molidas y removemos de nuevo todos los ingredientes durante varios minutos, de forma que consigamos una mezcla lo más homogénea posible. El siguiente paso es rellenar el molde, que habremos forrado con papel encerado, extendiéndolo de la mejor forma posible, teniendo en cuenta que es una mezcla muy pegajosa y no es fácil trabajar con ella. Cubre con papel encerado el turrón, pon peso encima y deja enfriar de un día para otro antes de desmoldar. Ya puede saborear tu turrón casero.

turrón blando

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?