Salud

Cataluña descarta el caso sospechoso de coronavirus

65ymás

Martes 28 de enero de 2020

1 minuto

Se trataba de un hombre de 33 años procedente de Wuhan

Elaboran un protocolo de actuación ante sospechas de casos de coronavirus en España
65ymás

Martes 28 de enero de 2020

1 minuto

La Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspc) ha descartado el caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el paciente ingresado este martes en el Hospital Clínic de Barcelona tras los análisis realizados en el laboratorio de apoyo a la vigilancia epidemiológica.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado este martes que los resultados que han obtenido tras seguir el procedimiento establecido en el protocolo de actuación catalán han permitido descartar el caso.

El hombre, de 33 años, es procedente de la zona china de Wuhan, epicentro del brote, y tras mostrar síntomas ha sido trasladado al centro hospitalario por la mañana, pero los profesionales ya han descartado el caso.

Samu hace un simuladro de atención por coronavirus con el despliegue de una estructura con tres barreras de aislamiento

Síntomas

Según el comunicado, los síntomas del nuevo coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire en casos más leves, mientras que en los más graves la infección puede causar neumonía, dificultades importantes para respirar, insuficiencia renal e incluso la muerte, con una tasa de mortalidad del 3%.

Se transmite por vía respiratoria mediante pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con secreciones infectadas y tiene un periodo de incubación de entre dos días y un máximo de 14, motivo por el cual han insistido en preguntar a los paciente por el lugar de procedencia y la actividad de las últimas semanas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?